Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NWSL

NWSL en planes para expandirse a San Francisco, Boston y Salt Lake City

El balompié femenino en Estados Unidos sigue creciendo y la liga profesional habría puesto en marcha el plan para llegar a nuevas ciudades en territorio norteamericano.

Estados Unidos
NWSL en planes para expandirse a San Francisco, Boston y Salt Lake City
Denis PoroyGetty Images

En una año que resulta muy importante para el futbol femenil estadounidense debido a la participación de la Selección Femenina de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, en búsqueda de un nuevo título que las avale como el mejor combinado nacional, se dio a conocer que la NWSL tiene planes para expandirse en San Francisco, Boston y Utah.

Tras un 2022 en el que consiguieron un acuerdo por la igualdad salarial con la US Soccer, el balompié femenino quiere continuar con su crecimiento en diferentes puntos del territorio norteamericano y en la liga profesional habría aprobado los movimientos para que en estas ciudades lleguen nuevos franquicias se expansión para nutrir la competencia local.

TE PUEDE INTERESAR - Angel City ficha a la delantera mexicoamericana Katie Johnson

Según información de San Francisco Chronicle y Wall Street Journal, el proyecto ya está en marcha y en el caso de las nuevas organizaciones de Boston y San Francisco, estos pagarán alrededor de $50 millones de dólares para tener un sitio en la NWSL; mientras que la institución que se sitúe en Utah hará lo propio, pero pagará entre $2 y $5 millones de dólares al tener un acuerdo de precio bajo.

Actualmente la liga cuenta con 12 equipos, entre los que destacan San Diego Wave de Alex Morgan, OL Reign de Megan Rapinoe o las campeonas defensoras del 2022, Portland Thorns de las también seleccionadas Becky Sauerbrunn, Sophia Smith y Crystal Dunn. Se prevé que para el 2024 se unan las franquicias del Área de la Bahía y Salt Lake City, para que en 2025 se completen los 15 conjuntos con Boston.

¿Quiénes están detrás de las nuevas organizaciones de NWSL?

Por el lado de San Francisco, el nuevo club estará financiado por una firma de inversiones, acompañada de un grupo de ex jugadores del USWNT como la histórica Brandi Chastain, Ale Wagner, Leslie Osborne y Danielle Slaton, con información de World Soccer Talk.

Llegando al equipo de Massachusetts, en su regreso a la NWSL tras salir en 2018, tendrán como líder del proyecto a Jennifer Epstein, empresaria que fundó Juno Equity e hija de uno de los propietarios de los Boston Celtics de la NBA, Robert Epstein. Al igual que Boston, Utah ya había pertenecido a la liga femenil norteamericana, pero Utah Royals dejó de ser parte de la misma tras 3 temporadas, hasta el 2020.