Nueve jugadores del Chelsea piensan abandonar el barco de Todd Boehly
Hasta nueve jugadores del Chelsea están arrepentidos de haber fichado con el cuadro de los ‘Blues’ y buscarían salir en el mercado de verano.
La crisis que está viviendo el Chelsea, que ya se quedó sin posibilidades de calificar a la Champions League y a la Europa League, ha causado mucho revuelo y podría tener consecuencias en el próximo mercado veraniego. De acuerdo con ‘The Athletic’, hasta nueve jugadores están descontentos con la situación y pedirían abandonar a la institución en el próximo mercado de transferencias.
El reporte de ‘The Athletic’ se guardó los nombres de los jugadores del cuadro dirigido por Frank Lampard que han pedido irse del club, sin embargo, lo que si mencionan es que una de las razones es la terrible gestión de Todd Boehly, quien gastó $600 millones de euros en los últimos dos mercados.
Entre los jugadores que podrían abandonar al Chelsea se encuentra el estadounidense Christian Pulisic, el francés N’Golo Kanté. los ingleses Mason Mount y Ruben Loftus-Cheek, así como también el croata Mateo Kovacic y el gabonés Pierre Emerick-Aubameyang, jugadores ya no contemplados. Sin embargo, algunos de los nuevos refuerzos se podrían sumar a las salidas, entre ellos Jöao Félix.
TE PUEDE INTERESAR: Hay nuevo favorito para comprar al United
Tras no calificar a ninguna competición europea, los jugadores no obtendrán ningún bono y la junta tendrá que reducir sus salarios alrededor del 30%. Esto motivaría a que muchos intenten romper su contrato con la institución de Stamford Bridge en la siguiente temporada.
Así se gestó el desastre de Todd Boehly
Boehly llegó al Chelsea después de comprarle el equipo a Roman Abramovich, obligado a renunciar al cargo debido a sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsable de la invasión rusa a Ucrania. Desde entonces, prometió que abriría la chequera para el club, situación que cumplió, pero los resultados no llegaron.
Durante su estancia en el club, el estadounidense ha corrido a dos entrenadores. El primero de ellos fue el alemán Thomas Tuchel para traer a Graham Potter, quien era el entrenador del Brighton. Después de que los resultados no se dieran, el dueño decidió destituir a Potter y darle el equipo a Frank Lampard, que suma cinco partidos y cinco derrotas.
Chelsea se encuentra actualmente con 39 unidades en el lugar 12 de la Premier League, a 15 unidades de puestos europeos y con seis partidos por jugar, por lo que es prácticamente imposible que puedan calificar a competencias internacionales. Incluso, está más cerca el descenso, pues solamente son 10 puntos los que lo separan de la quema.