Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Nottingham Forest quiere a Matt Turner como sustituto de Keylor Navas

El arquero de la Selección de Estados Unidos es una de las alternativas que tienen los Tricky Trees para su portería, misma que defendió el costarricense de 36 años.

Estados UnidosActualizado a
USMNT facing goalkeeper conundrum
TOM PENNINGTONAFP

Una de las grandes historias de la temporada 2022-23 en el balompié de Europa fue la del Nottingham Forest consiguiendo la salvación en la Premier League, luego de volver a la máxima categoría del futbol en Inglaterra después de 18 años en la sombra de la segunda división. La institución de The City Ground tuvo a Keylor Navas como una de sus figuras, pero ahora piensan en Matt Turner para defender su arco.

El arribo del histórico portero costarricense de 36 años, que lideró a la mejor generación de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y lo ganó todo con el Real Madrid, se dio porque había perdido protagonismo en el París Saint-Germain y el Forest se le presentó como una gran alternativa para retomar el ritmo dentro de los terrenos de juego.

TE PUEDE INTERESAR - Piqué sobre Messi: “Ya en el vestuario lo había mencionado”

Tras terminar su cesión en los Tricky Trees, Keylor tiene que pensar en salir una nueva aventura en el Viejo Continente porque no entra en los planes de Luis Enrique con los parisinos, pero la histórica institución de Inglaterra también tiene que pensar en su meta y ahí es donde entra a escena el portero titular de la Selección de Estados Unidos de cara a la campaña 2023-24, según información de David Ornstein de ‘The Athletic’.

El guardameta de 29 años ya tuvo protagonismo con el Arsenal de Mikel Arteta la pasada temporada, pues defendió la portería de los Gunners dentro de la UEFA Europa League, recibiendo la oportunidad al ser el suplente de Aaron Ramsdale. En esta ocasión, los del Norte de Londres estarían interesados en llevar a David Raya a competir con Ramsdale, por lo que Turner podría cambiar de aires.

Oportunidad de ser titular en Premier League

Aunque es cierto que Nottingham Forest pelea por diferentes objetivos a los que tiene hoy en día el Arsenal, para Matt Turner este movimiento representaría la ventana para volverse un arquero titular de Premier League y le permitiría seguir siendo el hombre indicado para continuar con el proyecto del USMNT rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, recordando que ya jugó en Qatar 2022.

Una curiosidad es que precisamente el Forest debuta en Premier League 2023-24 frente a los Gunners desde Emirates Stadium, por lo que el portero estadounidense se podría medir a su anterior club en su estreno defendiendo a su nuevo equipo. La temporada de la máxima categoría inglesa arranca para estas dos instituciones el sábado 12 de agosto.