INTERNACIONAL

Neymar es multado con 3.3 millones de dólares por construir un lago artificial en su mansión

El futbolista del PSG deberá pagar una millonaria cifra tras llevar a cabo la construcción de un lago artificial en su mansión en Brasil, sin las licencias correspondientes.

Estados Unidos
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El delantero brasileño del PSG, Neymar, atraviesa por una nueva problemática fuera de los terrenos de juego y es que este martes se dio a conocer que el astro brasileño fue multado en Brasil con una cantidad cercana a los 3.3 millones de dólares.

La razón de esta sanción hacia el jugador del PSG se debe a que hizo caso omiso a las normas ambientales en Brasil tras llevar a cabo la construcción y ampliación de su mansión en Mangaratiba, localidad cercana a Río de Janeiro.

Te puede interesar - Iniesta sobre Messi a Miami: “Seguro le va a ir bien”

La principal sanción hacia el astro brasileño recibida por parte del ayuntamiento local fue el hecho de construir un lago artificial en su mansión sin seguir las normas ambientales establecidas, lo cual lo obligará a pagar una cifra de 3.3 millones de dólares, según reveló AP.

Asimismo en un comunicado emitido por el consejo local de Mangaratiba, se hacen referencia a otras tres multas que el jugador de la selección brasileña y del PSG deberá pagar por la construcción de su mansión la cual se construyó sin autorización por parte de un control medioambiental, en una investigación realizada por varios inspectores del medioambiente.

¿Qué infracciones llevó a cabo Neymar con la construcción de un lago artificial en su mansión?

En el comunicado del Ayuntamiento local de Mangaratiba se señala que se cometieron decenas de infracciones ambientales en la construcción del lago artificial en dicha mansión.

Y entre estas infracciones destaca el desvío de agua de río sin autorización, movimiento de tierra y supreción de la vegetación sin la autorización correspondiente.

“La secretaría de Medio Ambiente, además de aplicar las multas considerando el daño ambiental ocasionado, así como el irrespeto a las leyes ambientales vigentes, han notificado los hechos constantes al Ministerio Público, Policía Civil, Policía de Protección Ambiental y otros organismos de control ambiental”, se lee en el comunicado.

Pese a estas multas generadas por la construcción de un lago artificial en su mansión, Neymar podrá apelar la decisión, misma que será revisada por las autoridades, señaló ESPN en colaboración con fuentes de la Agencia AP.

Lo más visto

Más noticias