New York City FC construiría su estadio junto al Citi Field de los Mets
La franquicia neoyorquina de la MLS está cerca de recibir la autorización para la construcción de su estadio, junto al inmueble en el que jugaron ante Inter Miami por Playoffs.
Uno de los grandes pendientes para New York City FC es el poder recibir a sus aficionados y jugar ante los rivales en un estadio propio, ya que desde el año de su debut en la MLS han tenido que jugar en Yankee Stadium, Citi Field o hasta la Red Bull Arena de Nueva Jersey; sumado a que por la Concacaf Liga de Campeones tuvieron que viajar al Pratt & Whitney Stadium de Connecticut en los Cuartos de Final.
Es por ello que el hecho de obtener los permisos necesarios para comenzar a construir su inmueble se ha convertido en algo fundamental para la franquicia celeste, y en las últimas horas se ha dado a conocer información relevante sobre esto, pues todo indica que más cerca de lo esperado se tendrán noticias importantes con las que se conocerán más detalles.
A través de un seminario web en el que se encontraba el presidente del Distrito de Queens, Donovan Richards, él mismo comentó: “Inclusive si te gusta el soccer, habrá un desarrollo en Willet’s Point y vamos a tener un anuncio pronto que involucra al equipo de fútbol de Nueva York”. Agrega Jordan Griffith que se puede hacer oficial entre el lunes 14 y el miércoles 16 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR - Phil Neville renueva con Inter Miami para el 2023
Ubicación del inmueble de NYCFC
Cabe destacar que precisamente, el barrio de Willet’s Point es conocido como la zona industrial del Condado de Queens y el estadio propio de NYCFC sería vecino del Citi Field, casa de los NY Mets de la MLB, por lo que esto ayudaría a potenciar el área del Triángulo de Hierro. Sumado a la atracción por el béisbol, ahora los aficionados podrán seguir a The American Citizens.
New York City FC se encuentra ante la posibilidad de ir por un director técnico de peso o darle la oportunidad al entrenador Nick Cushing, quien se mantuvo en el cargo con un interinato tras la salida del cuerpo técnico de Ronny Deila, mismo que les dio la primera MLS Cup de su historia durante 2021. Asimismo, es altamente probablemente que inicien la campaña 2023 con el proyecto de su estadio puesto en marcha.