NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

¿Con cuántos partidos inactivos llegará Keylor Navas al Mundial de Qatar 2022?

El guardameta costarricense disputará su tercera Copa del Mundo, pero lo hará con una racha importante de encuentros oficiales sin haber visto acción con el PSG.

Estados UnidosActualizado a
¿Con cuántos partidos inactivos llegará Keylor Navas al Mundial de Qatar 2022?
KARIM JAAFARAFP

Una de las historias de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será el regreso a la actividad oficial por parte de Keylor Navas, ya que el arquero de la Selección de Costa Rica arriba a su tercera justa mundialista en medio de una racha importante de partidos sin ver actividad, pues en el París Saint-Germain está relegado al banquillo de suplentes por decisión técnica del entrenador Christophe Galtier.

La escuadra costarricense se ubica dentro del Grupo E, junto a escuadras como España, Alemania y Japón, por lo que el reto de Navas, junto a sus compañeros, tendrá que demostrar que ‘La Sele’ tiene herramientas para competirle a dos combinados como el español y el alemán; tomando en cuenta que en Brasil 2014 estuvieron en una situación similar compartiendo sector con Italia, Inglaterra y Uruguay, metiéndose a los Cuartos de Final.

En aquel momento, el Mundial celebrado en territorio brasileño le permitió a Keylor llegar al Real Madrid tras una enorme actuación, por lo que la situación en la que llega a Qatar 2022 es muy diferente a la que vivía al ser titular indiscutible del Levante en LaLiga Santander, pues ahora se encuentra por detrás de Gianluigi Donnarumma y no ha jugado un sólo partido oficial desde el cierre de la campaña anterior.

TE PUEDE INTERESAR - Luis Fernando Suárez defiende ilusión de Costa Rica por ser Campeón del Mundo

¿Cuántos partidos inactivos tiene Keylor Navas antes del Mundial?

El portero canterano del Deportivo Saprissa, vio acción por última ocasión en el mes de junio de este año, precisamente cuando la Selección de Costa Rica se enfrentó a Nueva Zelanda por el Repechaje Mundialista en tierras árabes, y desde ese entonces ha visto a la escuadra parisina disputar partidos de la Ligue 1, Supercopa de Francia y Champions League desde el banco de suplentes.

Keylor Navas acumula un total de 17 juegos formales sin ver actividad, dentro de los cuales se encuentran el trofeo de campeones en Francia, 12 de la liga francesa y 4 de la Copa de Campeones, en la que es una leyenda al haber obtenido el tricampeonato con Real Madrid, pero que poco le ha importado a Galtier, quien prefiere al guardameta italiano. El debut de los costarricenses será el próximo miércoles 23 de noviembre frente a España, en el que será un duelo significativo para él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?