Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Mundial de Qatar 2022 - Guía de Gales: Figuras, posible alineación, leyenda…

Gales se encuentra listo para disputar su primer mundial en 64 años. Aquí te dejamos la guía del equipo liderado por Gareth Bale.

Ben Fisher
Gales se encuentra listo para disputar su primer mundial en 64 años. Aquí te dejamos la guía del equipo liderado por Gareth Bale.
NICOLAS TUCATAFP

El plan

Se instalaron veintiséis monolitos en sitios históricos de Gales, desde el castillo de Cardiff hasta los baños romanos de Caerleon, para representar a cada jugador del equipo en el Campeonato de Europa del año pasado y, dependiendo de cómo le vaya a Gales en una primera Copa del Mundo desde 1958, la conversación podría cambiar pronto a las estatuas. Para Gareth Bale, seis veces ganador de la Liga de Campeones, llevar el dragón en el pecho y el brazalete de capitán alrededor del bíceps en una Copa del Mundo marca la casilla final para marcar en su lista de deseos futbolísticos.

Después de navegar los playoffs contra Austria y Ucrania a principios de este año, se podría perdonar a Gales por querer disfrutar de la experiencia. Se han clasificado para tres de los últimos cuatro torneos importantes, provocando por sí solos el renacimiento del sombrero de pescador que ahora es sinónimo del equipo en el proceso, y aunque las expectativas sin duda han aumentado, se dirigen a Qatar sin inmutarse y sin carga. Le dieron un susto a Bélgica y Holanda en los últimos encuentros de la Liga de las Naciones con su enfoque intrépido y tranquilamente imaginarán sus posibilidades de salir del Grupo B, que concluye con el pequeño asunto de un empate delicioso contra los vecinos, Inglaterra.Gales está listo para alinearse con una formación de tres hombres en defensa, lo que permitirá que los laterales desenfrenados Connor Roberts y Neco Williams se incorporen hacia adelante y que Bale opere desde su flanco derecho favorito. Bale insiste en que llegará de Estados Unidos en plena forma a pesar de que solo jugó más de 60 minutos dos veces desde que se unió a Los Angeles FC en el verano. Otra gran preocupación es la forma física de Joe Allen, quien ha estado ausente desde septiembre por un problema en el tendón de la corva.

La vitalidad de este equipo de Gales, gran parte del cual proviene de la pareja de Nottingham Forest, Williams y Brennan Johnson, es motivo de optimismo, pero su fuerza está en el colectivo, de ahí la voluntad de Page de seleccionar jugadores que jueguen en el cuarto nivel como Chris Gunter y Jonny Williams, quienes fueron influyentes en la increíble carrera de Gales hacia las semifinales de la Eurocopa 2016.

Independientemente de lo que suceda este invierno, Page ha dicho que su valioso núcleo mayor de 30 años de edad, desde Bale hasta Aaron Ramsey y Wayne Hennessey, le han prometido que no se alejarán todos de su país al terminar el torneo. “Queremos que Gareth permanezca involucrado todo el tiempo que pueda”, dijo Page. “No puedes pasar de que tengan una gran influencia a que una gran parte de ellos se vaya”.

El entrenador

Otra Copa del Mundo, está bien, la primera en 64 años, y otro entrenador que proviene del valle de Rhondda. Page está inmensamente orgulloso de sus raíces en Tylorstown, un antiguo pueblo minero a menos de cuatro millas de Pentre, el lugar de nacimiento de Jimmy Murphy, quien llevó a Gales a los cuartos de final en 1958. “Estábamos jugando kick-a-can, haciendo juegos en la calle y luego tu madre te llamaba a las nueve en punto para cenar”, recordó el excapitán de Watford sobre su infancia. Exentrenador de Port Vale y Northampton, trabajó con jugadores como Joe Rodon y Daniel James durante sus dos años a cargo de la Sub-21 antes de ser ascendido a asistente de Ryan Giggs en 2019. Lideró a Gales en la Eurocopa 2020 tras el arresto de Giggs y firmó un contrato de cuatro años después de la renuncia de Giggs en junio. Muy respetado por los jugadores y el personal, Page ha demostrado ser un líder inspirador.

Jugador estrella

¿Quién más? Como canta el Muro Rojo, Viva Gareth Bale. El goleador y capitán de todos los tiempos del país es el mimado del fútbol galés y, aunque no son el equipo de un solo hombre que a menudo se pinta, la influencia de Bale es profunda. Aparentemente, estaba manteniendo su pólvora seca para una exhibición clásica en la victoria sobre Austria en marzo, un majestuoso tiro libre allanó el camino hacia la victoria, antes de marcar la diferencia contra Ucrania en junio. La gran pregunta es: ¿será esta la última vez que Bale se ponga la camiseta de Gales? Qatar es considerado el canto del cisne futbolístico del delantero, incluso si ha dicho que podría jugar hasta la Eurocopa 2024. “Todavía me quedan muchos años”, dijo el jugador de 33 años después de unirse a Los Ángeles FC en julio. Fue inmortalizado en un mural de Cardiff después de que Gales se clasificara para la Eurocopa 2016.

Héroe anónimo

El despeje de la línea de gol de Ben Davies para negarle a Marek Hamsik tres minutos después del primer partido de Gales en la Eurocopa 2016 marcó la pauta para el memorable viaje de Gales a los últimos cuatro años desde esa competencia, pero el defensa del Tottenham Hotspur parece seguir superándose a sí mismo. Sin miedo a arriesgar su cabeza por el club o el país, realizó una actuación heroica en la crucial victoria final de los playoffs de Gales sobre Ucrania, haciendo una caja de bloqueos e intervenciones cruciales.

Alineación probable:

(3-4-3)

Hennessey

Ampadu, Rodón, B Davies

C Roberts, Ramsey, Allen, N Williams

Bale, Johnson, James

Postura en Qatar

Bale será uno de los ocho capitanes que usarán un brazalete OneLove con los colores del arcoíris como parte de una iniciativa contra la discriminación, aunque es posible que deba buscar uno nuevo después de que la Asociación de Fútbol de Gales admitió haber perdido el brazalete en Bélgica en septiembre después de que Bale apareció sin él contra Polonia cuatro días después. Noel Mooney, el director ejecutivo de FAW, ha dicho que con gusto recibirían una multa por mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ si la FIFA no aprueba el mensaje. “Viviremos nuestros valores allí”, dijo Mooney. Page sostuvo una reunión con sus jugadores en la víspera de su último campamento para abordar la importancia de respetar la cultura. “No queremos molestar a nadie sin querer”, dijo.

Himno Nacional

Escuchar a Gales cantar a Hen Wlad Fy Nhadau, es una de las mejores vistas y sonidos del juego. Los jugadores conocen su significado desde una edad temprana. En 2011, Gary Speed le dio a su escuadrón las versiones galesa y fonética en busca de la perfección. Escrita y compuesta por padre e hijo Evan y James James en 1856. Una estatua en el Parque Ynysangharad en Pontypridd honra a la pareja. En 1977, la FA inglesa se negó a tocar el himno en Wembley, lo que llevó al entonces capitán de Gales, Terry Yorath, y a sus compañeros de equipo a unir sus brazos y cantarlo ellos mismos mientras los jugadores de Inglaterra se preparaban para el saque inicial. Gales ganó el juego 1-0.

Héroe histórico

Es difícil mirar más allá de Hal Robson-Kanu, el exdelantero juvenil de Inglaterra nacido en Acton que fue a la Eurocopa 2016 como agente libre y regresó con un lugar en la leyenda galesa. Su pieza de resistencia será para siempre ese vertiginoso giro y final de Cruyff que sorprendió a Thomas Meunier y Marouane Fellaini en Lille para avanzar a las semifinales. Descrito por Ryan Giggs como “un ícono en el fútbol galés”. En estos días Robson-Kanu, quien a sus 33 años aún no se ha retirado oficialmente, dirige una compañía de nutrición que vende tragos de cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre, que usó después de recuperarse. de una cirugía de rodilla cuando era adolescente. Los fanáticos aún cantan su nombre con la melodía de Push It de Salt-N-Pepa.

Ben Fisher escribe en el The Guardian. Siguelo aquí en Twitter