Moisés Caicedo desata una batalla americana entre Liverpool y Chelsea
El fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo ha desatado una guerra en la Premier League entre los estadounidenses John W. Henry, dueño del Liverpool, y Todd Boehly, dueño del Chelsea.
Chelsea y Liverpool hacen su debut en la Premier League enfrentándose este domingo en la cancha de Stamford Bridge. Sin embargo, fuera de ella también habrá una ‘guerra civil americana’. Los propietarios estadounidenses de ambos clubes se encuentran en plena pugna por el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo. La operación, que superará ampliamente los 140 millones de euros, está destinada a ser la más grande en la historia de Inglaterra.
Los ‘Reds’, propiedad del nativo de Illinois, John W. Henry, y que además tiene a Lebron James como uno de sus socios mayoritarios en la institución, lanzó una oferta de 110 millones de euros con la esperanza de fichar al mediocampista del Brighton. Sin embargo, el sudamericano parece preferir a los ‘Blues’, con los que ya tendría un acuerdo contractual desde el pasado mes de marzo.
Boehly se ha adelantado al conjunto del Liverpool en la lucha por Caicedo, pero además también lo ha hecho contra otro de los grandes objetivos de los dueños del cuadro que dirige Jürgen Klopp, Roméo Lavia, del Southampton, y que también apunta a Stamford Bridge. De esta manera, de acuerdo con The Mirror, un grupo de Fenway Sports Group, comandado por John Henry, acudió al primer partido de la temporada del Liverpool, en el que se midieron precisamente a su máximo competidor por el fichaje del ecuatoriano Caicedo.
TE PUEDE INTERESAR: Arsenal inicia con el pie derecho y avisa al City
Los fichajes de Liverpool y Chelsea en el mercado
Por el momento, el cuadro de Klopp se ha reforzado con dos futbolistas, el argentino Alexis MacAllister, quien fue pieza importante para que la selección argentina ganara la Copa del Mundo de Qatar 2022, y el mediocampista Dominik Szoboszlai. Por el seleccionado de la ‘albiceleste’ pagaron 42 millones de euros, mientras que por el húngaro fueron 70 millones de euros.
A pesar de ello, los ‘Reds’ tienen el mediocampo como una de las prioridades en el mercado, esto después de la salida de Fabinho, quien, al igual que otras grandes figuras de Europa, prefirió embarcarse en la aventura de Arabia Saudita como nuevo jugador del Al Ittihad.
El Chelsea, por su parte, firmó al guardameta del Brighton, Robert Sánchez, por una cifra de 23 millones de euros, esto tras las salidas de Édouard Mendy (Arabia Saudita) y la más que potencial salida de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid. Además, gastaron 45 millones de euros en Axel Disasi, del Mónaco, y 60 millones en Christopher Nkunku, del Red Bull Leipzig, pero que se perderá gran parte de la temporada tras sufrir una grave lesión. También el delantero Nicolás Jackson, proveniente del Villarreal, firmó por 37 millones de euros.