Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS revela el once ideal de la temporada 2023; Messi el gran ausente

Tras dar a conocer al argentino Luciano Acosta como ganador del MVP 2023, la MLS reveló a los once futbolistas que conforman al equipo de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Who is in the 2023 MLS Best XI?
Katie Stratman / USA TODAY Sports via Reuters Con / Nathan Ray Seebeck / USA TODAY Sports via Reuters Con / Anne-Marie Sorvin / ERIK S. LESSER / EFE

Los premios 2023 de la MLS se han entregado en su gran mayoría y es que tras darse a conocer el MVP de la temporada para Luciano Acosta de FC Cincinnati, la Major League Soccer reveló este martes a los once futbolistas que forman parte del equipo de la temporada.

De cara a las finales de Conferencia que se disputan este fin de semana, la MLS anunció a los once jugadores que destacan en cada una de las lineas, siendo Atlanta United, Nashville SC y St. Louis City, los equipos que más futbolistas aportan a este listado con dos jugadores cada club.

Los propios jugadores de MLS, así como los cuerpos técnicos y los medios de comunicación fueron los encargados de elegir a los 11 ganadores para conformar el equipo de la temporada con los que fueron considerados como los futbolistas más destacados y los imprescindibles en este listado.

Un hecho que llama la atención es que el astro argentino Lionel Messi, quien se incorporó con Inter Miami en julio, quedó fuera del once ideal. Pues las votaciones no favorecieron al ocho veces ganador del Balón de Oro, ni a ninguno de los refuerzos estrella de Inter Miami como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Un hecho que influyó para que Messi quedara fuera del once ideal de la MLS en su primera temporada, es que el capitán argentino apenas disputó 6 partidos con Inter Miami, mismos en los que sólo marcó 1 gol y colaboró con 2 asistencias. Asimismo, cabe recordar que Inter Miami quedó fuera de playoffs y dentro del once ideal de la MLS destacan fubolistas que sí alcanzaron alguna de las rondas de postemporada con sus respectivos clubes.

Entre los jugadores que destacan en el once ideal se encuentra Denis Bouanga, quien fue el ganador de la Bota de Oro 2023 al ser el máximo anotador en temporada regular con 20 anotaciones y 7 asistencias. además de que en estos playoffs el gabonés ha sido pieza fundamental para que LAFC se encuentre en la final de Conferencia.

Te puede interesar - Los 10 jugadores más influyentes de la MLS en 2023

De igual manera destaca Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien con sus 16 anotaciones en la temporada regular y su peso en la reciente semifinal de Conferencia ante Orlando City, ha sido el líder para Columbus Crew.

Otros de los futbolistas destacados dentro del once ideal de la MLS son el ganador del MVP, Luciano Acosta, quien ha tenido una temporada sobresaliente, guiando a Cincinnati a conquistar la Supporters Shield y ser el motor en mediocampo para que los de Ohio estén a 90 minutos de alcanzar la final de MLS Cup.

Asimismo destaca Thiago Almada, quien con Atlanta United ha alcanzado su tope futbolístico y pudo haber disputado su última temporada en MLS ante el creciente interés de clubes europeos en el campeón del mundo con Argentina, quien con los Five Stripes fue el máximo asistidor de la temporada con 19 pases para gol.

El XI de la temporada 2023 de la MLS

Portero

Roman Bürki (St. Louis City)

Defensas

Matt Miazga (Cincinnati)

Tim Parker (St. Louis City)

Walker Zimmerman (Nashville)

Mediocampistas

Luciano Acosta (Cincinnati)

Thiago Almada (Atlanta United)

Héctor Herrera (Houston Dynamo)

Hany Mukhtar (Nashville)

Delanteros

Denis Bouanga (LAFC)

Giorgios Giakoumakis (Atlanta United)

Cucho Hernández (Columbus Crew)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas