Mexicano Omar Rosas debuta con doblete en triunfo del FAS por la Liga de El Salvador
En el comienzo de un nuevo torneo en el balompié salvadoreño, el delantero azteca marcó un doblete en la goleada de los ‘Tigres’ en la jornada 1 frente a CD Dragón.
En el marco del inicio de una nueva temporada en el fútbol de Centroamérica, durante el fin de semana se celebró la jornada 1 del Apertura 2022 en la Liga Mayor de El Salvador. En uno de los partidos que llamaba completamente la atención se encontraba el debut del CD FAS frente a CD Dragón, en donde se estrenó como goleador el mexicano Omar Rosas.
El atacante azteca llegó para este campeonato con los ‘Tigres’ de Santa Ana proveniente del balompié hondureño, en donde militaba con Real España y del cual tuvo que salir ante las pocas oportunidades que le dio el timonel encabezado por el argentino Héctor Vargas tras la destitución de su compatriota Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
Este domingo se encargó de anotar un doblete en la goleada de 4-0 del FAS ante CD Dragón y con esto se presentó ante su nueva afición en el Estadio Oscar Alberto Quiteño. Ambos tantos llegaron en la parte complementaria del cotejo y fueron los que sellaron el marcador abultado a favor del ‘Rey de Copas’ salvadoreño, que buscará volver a pelear por el título.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 equipos de fútbol más valiosos de Centroamérica
Es importante mencionar que actualmente son los máximos ganadores de la Liga Mayor de El Salvador, pero la diferencia de campeonatos que tenían con sus competidores más cercanos se ha reducido a solamente una estrella, pues Alianza FC consiguió un bicampeonato obteniendo el Apertura 2021 y el Clausura 2022, por lo que los ‘Tigrillos’ deben reaccionar.
Los ‘Albos’ no tuvieron actividad durante el fin de semana ya que aplazaron su encuentro de la jornada inaugural contra CD Luis Ángel Firpo, mismo que se llevará a cabo el miércoles 13 de julio. Otros resultados importantes fueron Jocoro FC 2-0 CD Marte, Águila 1-2 Once Deportivo, Isidro Metapán 1-0 CD Platense y Chalatenango 0-0 Santa Tecla.