Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Messi se queda sin el trofeo del jugador del año de la UEFA

Lionel Messi fue superado en el Premio al Jugador del Año la UEFA 2022/23.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi vive su noche más oscura en Inter Miami
MEGAN BRIGGSAFP

A pesar de haber logrado conquistar la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022 y haber llevado a que Inter Miami alzara el primer título de su historia vistiéndose de MVP, no fueron argumentos suficientes para la UEFA y se quedó sin el trofeo del jugado del año. Ahora Lionel Messi peleará por el Balón de Oro.

PODRÍA INTERESARTE - ¿Se detiene la MLS durante el parón de Selecciones? ¿Qué sucede con Messi y su llamado con Argentina?

El galardón individual de la UEFA fue para Erling Haaland, quien superó a Lionel Messi y a Kevin De Bruyne en las votaciones, por lo que, a pesar del gran momento que está viviendo y el haber sido el orquestador para que Argentina conquistara la Copa del Mundo 2022 en una de las finales más emocionantes que se recuerden, no bastó y el premio fue para el delantero noruego de Manchester City, quien batió el récord de más goles durante una temporada en la Premier League.

Messi fue campeón del Mundo con Argentina, de ahí, conquistó la Ligue1 con el París Saint-Germain y, luego de su sorpresiva decisión de alejarse de la élite del fútbol y continuar su carrera con Inter Miami en Estados Unidos, se echó al equipo en los hombros y vistiéndose de MVP, ayudó a que el club conquistara su primer título, los encaminó a la final de la US Open Cup (la cual está próxima a disputarse en contra de Houston Dynamo) y los ayudó a abandonar el fondo de la Conferencia Este en la MLS.

Sin embargo, las votaciones favorecieron a Erling Haaland, quien está convertido en una máquina insaciable de goles.

A pesar de todo esto, la UEFA decidió que Haaland estuvo por encima del astro argentino como mejor jugador en la temporada 2022/23.

Siguiente objetivo

Ahora, la siguiente lucha por un distintivo individual será, sin duda alguna entre Erling Haaland y Lionel Messi, quienes competirán por el Balón de Oro.