Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Se detiene la MLS durante el parón de Selecciones? ¿Qué sucede con Messi y su llamado con Argentina?

Messi encabeza la lista de convocados por Argentina, por lo que tendrá que ausentarse de su compromiso en MLS con Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Messi encabeza la lista de convocados por Argentina, por lo que tendrá que ausentarse de su compromiso en MLS con Inter Miami.
MEGAN BRIGGSAFP

Evidentemente, tras el buen nivel mostrado desde su llegada a Inter Miami, en donde consiguió que el club alzara el primer título en toda su historia luego de vencer a Nashville SC en penales, Lionel Messi encabezó la lista de convocados para la Selección de Argentina para las eliminatorias mundialistas 2026; los compromisos serán ante Ecuador y Bolivia, por lo tanto, no estará disponible para el ‘Tata’ Martino en la MLS.

PODRÍA INTERESARTE - Messi encabeza a los convocados de MLS por Argentina para la Fecha FIFA de septiembre

Así que, la ‘Messimanía’ tendrá que ausentarse de la MLS por lo menos durante el mes de septiembre, que es en donde tiene su compromiso con la Albiceleste para empezar con la defensa de su corona.

¿Cuándo jugará Argentina?

La Selección de Argentina tiene programados dos partidos, el primero de ellos ante Ecuador el próximo 7 de septiembre en el Estadio Mâs Monumental y el segundo frente a Bolivia el 12 del mismo septiembre en el Estadio Hernando Siles.

Por lo cual, durante su compromiso con la selección campeona del mundo, será baja con Inter Miami en su camino para luchar por puestos de playoff, al igual que varios compatriotas más; Martino tendrá que mover sus piezas para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Y es que, de cajón, se perderá el compromiso frente a Sporting KC el próximo 9 de septiembre, pues estará con su selección, por lo que, sumado a éste encuentro, quizás tenga minutos contra LAFC el próximo 3 de septiembre, pero se ve difícil que tenga actividad contra Atlanta United el 16 de septiembre.

Además, como ya lo había adelantado Gerardo ‘Tata’ Matino, el astro argentino se perdería por lo menos 3 encuentros con el conjunto de Miami en su paso por meterse en la pelea de playoff; dura baja para Las Garzas, quienes vienen de empatar sin goles frente a Nashville SC en casa.

LA MLS se hace presente con Argentina

Sumado a la convocatoria de Lionel Messi con la Albiceleste, Thiago Almada y Velasco también aparecieron en la lista, por lo que, Scaloni empieza a echar mano de la liga estadounidense, misma que estuvo en boca de todo el mundo desde la llegada de Leo, Sergio Busquets y Jordi Alba.