Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Messi se coronó campeón desde la tanda de penaltis por primera vez a nivel de clubes

El astro argentino y las escuadra de Fort Lauderdale se alzaron con el título de Leagues Cup 2023, pero tuvieron que sufrir un poco más de lo debido en Nashville.

Estados UnidosActualizado a
Callender: 'We've proved that we can win without Messi'
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

Uno de los principales acontecimientos en el 2023 es la llegada de Lionel Messi a Inter Miami de la MLS, ya que el — para muchas personas — mejor futbolista de la historia aterrizó en el balompié de la máxima categoría en Norteamérica para continuar con su carrera, tras obtener la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no concretarse su regreso al FC Barcelona para la campaña 2023-24.

Rápidamente ya ha comenzado a hacer historia para Las Garzas de David Beckham, pues este sábado se coronaron campeones de la Leagues Cup 2023 en un gran partido contra Nashville SC. Un dato bastante llamativo es que con la definición desde la tanda de penaltis, Messi ganó un trofeo por primera vez a nivel de clubes por esta vía.

TE PUEDE INTERESAR - Messi conquista su primer título en Estados Unidos

A lo largo de su trayectoria pudo disputar hasta 42 finales, contando la que se celebró este fin de semana en Geodis Park, en donde hasta antes de este día solamente tres se habían ido a la última instancia de los once pasos, pero todas ellas habían sido con la Selección de Argentina. Las primeras dos se dieron en la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016 en USA.

La última que disputó fue la tanda de penaltis desde el Estadio Lusail, cuando se consagró como campeón del mundo en Qatar 2022 al derrotar a Francia, luego de un enorme partido que finalizó 3-3 y que ganaron con el mítico penalti lanzado por Gonzalo Montiel. Aunado a esto, la carrera de Messi en clubes nunca se había encontrado con los penaltis para definir al campeón.

Penaltis ante Nashville por Leagues Cup 2023

En una instancia que se encontró con grandes lanzamientos por parte de Nashville e Inter Miami, el ‘10′ de Las Garzas se encargó de abrir para su equipo con un gran disparo que engañó a Elliot Panicco. Posteriormente, y tras desaprovechar una oportunidad de ganar, el portero Drake Callender se vistió de héroe para darle a Messi el título 44 de toda su etapa como profesional.