Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Messi revela a Zidane: “Extrañaba usar mi número de toda la vida en el PSG”

En una charla exclusiva compartida por Adidas, Messi y Zidane hablaron sobre la importancia del número 10 en el fútbol y el astro argentino aprovechó para llenar de elogios a la leyenda francesa.

Estados UnidosActualizado a
Messi revela a Zidane: “Extrañaba usar mi número de toda la vida en el PSG”

Lionel Messi y Zinedine Zidane se juntaron en una interesante charla patrocinada por Adidas, esto durante la reciente visita del entrenador francés a Miami para presenciar uno de los juegos del astro argentino con los Herons. En dicha plática, el ahora ocho veces ganador del Balón de Oro y ‘Zizou’ aprovecharon para hablar sobre la importancia del número 10 en el fútbol y lo que representa para ambos.

Messi habló sobre la importancia de Maradona para él y todos los argentinos al usar ese número, mientras que el exentrenador del Real Madrid se refirió a Enzo Francescoli como una gran inspiración para portar ese número durante su carrera con la Selección de Francia.

Te puede interesar - La posible alineación de Inter Miami ante NYCFC

Sin embargo, para Messi, la etapa del PSG fue la única en su carrera (salvo sus inicios en el Barcelona y Argentina) en donde no portó la 10 y le reveló a Zidane que sí extrañó portar ese dorsal que tanto lo caracterizó durante su carrera, aunque también reconoció tener una conexión especial con el número 30.

“A mi cuando estuve en el París no tenía la 10, yo estaba acostumbrado a usar siempre la 10 en el Barcelona y la Selección y si bien no me importaba y no pasaba nada, pero si que extrañaba un poquito tener mi número el que tenía toda la vida. Pero después me fui acostumbrando también porque el 30 era una camiseta significativa para mí, debuté con el 30 y era también especial”, afirmó Messi en la charla con Zidane.

Messi disfrutó ver jugar a Zidane, aunque como hincha del Barcelona lo sufrió

Por otra parte, Messi aprovechó la presencia del técnico tricampeón de Champions League para elogiarlo por lo conseguido en su carrera y asegurar que es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Además, el argentino señaló que disfrutó mucho verlo jugar y externó su admiración para él, pese a que como aficionado del Barcelona le tocó sufrir viendo a ese equipo de los Galácticos del cual Zizou formó parte.

“No es porque esté acá presente, pero es uno de los más grandes de la historia. Siempre lo admiré y siempre me gustó mucho, lo seguí mucho en el Madrid y lo sufrí mucho porque yo era del Barcelona. Me acuerdo de la época del Madrid, de los galácticos de la Copa de Europa que ganaron, que tenían un equipazo, pero él siempre fue un jugador elegante, tenía arte, magia y no es porque esté acá, pero para mi es uno de los más grandes y tengo muchos recuerdos de él. Me acuerdo del gol al Leverkusen en la final de Champions, los goles en el Mundial, la típica ruleta y son cosas por las que lo disfruté muchísimo más allá de sufrirlo también porque yo era y soy hincha del Barcelona”, añadió Messi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.