ESTADOS UNIDOS

Messi hace de oro al Inter Miami y a Adidas

Desde la llegada de Leo Messi a la MLS, la camiseta del Inter Miami ha sido el ítem más vendido en todo el mundo. Adidas cuelga el cartel de ‘sold out’ ante la afluencia de pedidos.

Poco más de tres meses han pasado desde que Leo Messi aterrizara en la MLS para cambiar para siempre la historia del Inter Miami. Si bien las ‘Garzas’ pasaron de ser candidatas a todo, e incluso ser el gran rival a batir, finalmente se han despedido de la postemporada de manera muy sorpresiva sin siquiera tener una oportunidad en los playoffs. Sin embargo, y a pesar del batacazo deportivo, el éxito extradeportivo que ha supuesto la llegada de Messi ha generado unos ingresos exponenciales no solo para el Inter Miami, si no también para Adidas.

En una entrevista para The New York Times Tor Southard, director senior del apartado de fútbol de Adidas, comentó cómo vivió la marca el desembarco de Messi a Estados Unidos a principios de verano. A finales de agosto, la camiseta rosada del Inter Miami con el ‘10′ a la espalda se convirtió en el ítem deportivo más deseado y vendido en todo el mundo. Nada más confirmarse el fichaje del ‘diez’, Adidas recibió la friolera de más de medio millón de pedidos entre tiendas minoristas y proveedores para obtener la remera del conjunto de Beckham. Sin embargo, la firma alemana encontró un problema que terminó por retrasar los envíos, el color de la camiseta. “No es que fuera blanco y tuviéramos un inventario que pudiéramos reutilizar”, comentaba Southard para el periódico neoyorquino.

El día que se anunció el fichaje de Messi, la camiseta del diez “se evaporó” de todas las tiendas físicas y virtuales. La ‘Messimanía’ superó con creces todas las expectativas puestas, llegando a superar incluso el anuncio de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United, equipo del que es proveedora la marca alemana, o la camiseta de Argentina con la tercera estrella, donde Adidas tuvo que “producir y enviar más de 400.000 en el lapso de tres meses”. “Es difícil exagerar la demanda que ha supuesto Messi. Las ventas oficiales han superado todos los puntos de referencia que Adidas podría haber imaginado”, indicaba Southard. Messi ha supuesto una estampida mayor de lo que significó el arribo de David Beckham o Zlatan Ibrahimovic a Los Ángeles Galaxy.

La camiseta más vendida en Estados Unidos

Los ingresos desde la llegada de Messi han sido exponenciales para todas las marcas que han estado involucradas en el horneado del pastel. Desde las suscripciones al MLS Pass de Apple TV, hasta por los carteles de sold out que colgaban los estadios de fútbol por los que ha pasado el argentino. La camiseta del diez se ha convertido en un ítem no de lujo, si no ya casi de estatus en Estados Unidos. Según indica Southard, “la camiseta del Inter Miami está por delante de los cinco clubes europeos históricos que la marca tradicionalmente ha considerado las joyas de la corona de su ilustre cartera: Manchester United, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich y Arsenal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias