Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | SEBASTIEN PINEAU

Austin se relame con Sebastien Pineau

El delantero peruano es una de las grandes joyas de la cantera de Austin FC. Tras brillar en el Next Pro espera que la próxima temporada haga lo propio en la MLS.

Actualizado a
Austin se relame con Sebastien Pineau

El fútbol en Estados Unidos sigue creciendo a pasos agigantados. El presente y futuro de las franquicias pasa por asegurar a algunos de los mejores prospectos de cada generación. La final de la MLS Next Pro, tercera división del soccer americano donde están algunos de los filiales de los equipos de la MLS, causó revuelo y mucha expectación. El Austin II, equipo reserva de Austin FC, logró alzarse con un título más que merecido. De entre todas las esperanzas de la cantera texana, un nombre logró sobresalir más que el resto, Sebastien Pineau.

Con apenas dos años de vida y en su primera participación en la división de bronce de Estados Unidos, el equipo reserva sacó a relucir toda su variante ofensiva de la mano de su delantero peruano. El ex de Alianza Lima se convirtió en el máximo artillero de las divisiones menores de la franquicia esta temporada con siete tantos, además de repartir una asistencia en los 29 partidos que ha disputado. Sin embargo, y a pesar de su olfato goleador, Pienau ha visto como su rol se debatía entre titularidades y suplencias.

Ampliar

Nacido en Chile, pero con ascendencia francesa y peruana, Sebastien Pineau se ha erigido como la joya de la corona del proyecto de Matthew McConaughey (uno de los propietarios del Austin FC). El peruano ha logrado destacar por su poderío aéreo y su definición al primer toque. Fichado a principios de año procedente de Alianza Lima, y gracias al esfuerzo de la agencia GBG Football, con trabajo y esfuerzo, el delantero ha sabido remar contra viento y marea en su primera temporada en Estados Unidos.

Una oportunidad en la MLS

La temporada en Austin ha terminado de manera más que sorpresiva. A pesar del gran esfuerzo de la plantilla por conseguir un cupo en los playoffs, los resultados no terminaron por acompañar. Los ‘verdes’ se han colocado como el octavo equipo menos goleador de la Conferencia Oeste, habiendo marcado apenas 49 tantos en 12 partidos. La directiva comienza a sondear el futuro de la franquicia y ya se especula con que Pineau pueda tener un hueco en la MLS la próxima temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.