Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS | MESSI

Messi vuelve a la MLS amenazado por la tormenta tropical Idalia

El estado de Florida está en alerta por temporal. Según los expertos, Idalia se podría convertir en huracán al tocar tierra, un contratiempo enorme para la continuidad de un Inter Miami enrachado.

Aug 26, 2023; Harrison, New Jersey, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) looks on against the New York Red Bulls during the second half at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Messi empieza a descubrir poco a poco el que es su nuevo hogar. Florida, un estado muy cercano a la zona del Caribe, es un sitio donde arremeten con asiduidad temporales y huracanes, como parece que va a ocurrir durante esta semana con Idalia, una tormenta tropical que crece a medida que se acerca a las costas estadounidenses.

Según expertos en meteorología, la tormenta podría tocar tierra ya en calidad de huracán, un fenómeno que repercute directamente en las aspiraciones del Inter Miami de Messi y compañía. El equipo, que suma ya una racha de 9 victorias consecutivas jugará en casa este mismo miércoles ante el Nashville, a expensas del efecto que tenga la llegada de Idalia en Miami.

En teoría, la región de Miami no será una de las más golpeadas por el paso del temporal, aunque puede llevar consigo lluvias y vientos residuales que afecten enormemente al desarrollo del partido, o que en un caso ya extremo, obliguen a suspenderlo.

Este condicionamiento parece no favorecer a Inter Miami, un equipo que desde la llegada de los Messi, Busquets, Alba y los demás refuerzos, está demostrando ser uno de los equipos de la MLS con mejor trato de balón. Un terreno de juego afectado por las lluvias o unas rachas de vientos que condicionen el transcurso del choque pueden ser los grandes enemigos a la hora de practicar un fútbol basado en el toque y la técnica.

Nashville, el gran peligro

Tras el choque ante el Nashville de este mismo miércoles, Inter Miami pasará un plazo de 11 días alejado de su casa. Deberán cruzar todo el país para medirse a Los Angeles FC el día 4 de septiembre, y ya no volverían al DRV PNK Stadium hasta el 10 del mismo mes, cuando reciban al Sporting Kansas City, en un nuevo partido de MLS.