ESTADOS UNIDOS

Messi, a la conquista de Estados Unidos

La ‘Messimanía’ alcanza su cénit en Los Ángeles. El ‘10′, antes de irse con Argentina para la fecha FIFA, deja los deberes hechos para intentar batir récords a su vuelta.

Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Más de un mes después del ‘megaverano’ de la MLS, Florida sigue de fiesta. Lionel Messi aterrizó a Estados Unidos para revolucionar la MLS. Llegando a un equipo colista, sin títulos y con una racha muy negativa de resultados deportivos, el astro argentino, junto a la ayuda de Jordi Alba y Sergio Busquets como escuderos, en poco más de diez partidos ha cambiado dado un lavado de cara descomunal a las ‘Garzas’. En un mes, el argentino logró conquistar la Leagues Cup, siendo un tirano clasificó tras ganar cada uno de sus partidos, clasificar a la final de la U.S. Open Cup y debutó en la MLS con victoria. Messi, en estado de gracia.

Messi disputaría su primer partido al otro lado del charco con una victoria in extremis ante Cruz Azul el pasado 22 de agosto. 11 partidos después, el argentino ahora sueña con poder, por qué no, pelear por un puesto en los play-offs de la MLS. En estado de gracia, casi éxtasis, a base de goles de Messi el Inter Miami conquistar cada ciudad por la que pasa. Desde su debut, a Messi le han sobrado los goles, viendo puerta en casi todos sus partidos, solamente contra Nashville y LAFC el argentino no pudo cantar un tanto más para su mochila.

Eso sí, en la noche de las estrellas hollywoodiense, Messi no vio puerta por la gracia de John McCarthy. El arquero del cuadro angelino logró sacarle una mano al ‘10′ en un mano a mano tras una jugada ‘messiánica’, ese apodo que se acuñó en su etapa en Barcelona y que hoy está de moda en Estados Unidos. La propia Selena Gómez no pudo contener la euforia con los regates del campeón del mundo, llegando a ser tendencia en las redes sociales.

A pesar de no ver puerta McCarthy no se libró de Messi. El arquero tuvo que sacar dos pelotas de sus redes con asistencia del argentino. Así, en apenas 11 partidos, Messi ya acumula 11 goles y cinco asistencias. Es decir, Messi ha sido el artífice del 53% de los goles del Inter Miami desde su aterrizaje donde las ‘Garzas’ ya han podido festejar 30 tantos en total. El récord de Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín cada vez está más cerca, pero aún deberá esperar.

Lo más visto

Más noticias