Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1-INTER MIAMI 3

Messi: “Queríamos ver de qué éramos capaces contra el último campeón”

El astro argentino compareció ante los medios de comunicación tras su estelar actuación en la goleada del Inter Miami ante LAFC. Las ‘Garzas’, que no volverán a jugar hasta después de la fecha FIFA, quieren pelear por la MLS.

Actualizado a
Los 17 estadios que visitará Messi con Inter Miami en 2024
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

Inter Miami volvió a dar un recital de fútbol, esta vez en la meca del cine mundial, Hollywood. Como viene siendo tónica habitual, Messi demostró una vez más por qué es el mejor jugador del mundo, bailando a todo un campeón de los pesos pesados como es el LAFC. El vigente campeón de la MLS poco o nada pudo hacer para parar la magia del ‘10′ en un partido clave para las aspiraciones de las ‘Garzas’, y así lo reconocería el propio Messi al ser preguntado.

Hablamos mucho entre nosotros antes del partido que era una linda prueba para saber dónde estábamos parados, queríamos ver de qué éramos capaces contra el último campeón (de la MLS)”, arrancaría analizando Messi en la conferencia de prensa posterior al partido. “Nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene, el grupo cada día crece más. Tuvimos la suerte de conseguir un título (en la Leagues Cup), meternos en una final (de la US Open Cup) y ahora el objetivo es meternos entre los ocho primeros”, diría.

El Inter Miami sigue dando pasados de gigante en su nueva etapa en la MLS. “Seguimos creciendo, ese es el camino, ganar da confianza”, comentaría Messi tras el partido. El capitán partirá ahora a Argentina para arrancar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. La Albiceleste se enfrentará ante Ecuador (7/9) en el debut en casa, y ante Bolivia (11/9) en la altura. El físico del ‘10′ fue el tema de la previa, pero el propio Messi se encargaría de clarificar todo, “Me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios pude seguir jugando, colaborando, ayudando al equipo en lo que se pueda”.

Tras la victoria en Los Ángeles, el Inter Miami logró escalar hasta las 13º posición de la tabla de la MLS. Para poder clasificar a los play-offs de las finales solamente los siete primeros de cada zona tendrán garantizada una plaza, mientras que el octavo y noveno se enfrentarán entre sí en un partido único por el último boleto para las finales de la MLS.