Megan Rapinoe: “Esta Copa del Mundo se siente diferente a las demás”
La dos veces campeona del mundo dijo que este será el torneo más importante por todo lo que ha ocurrido para el deporte femenil en Estados Unidos.
La Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) ganó la batalla de la igualdad salarial luego de muchos años de lucha con la FIFA y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) el año pasado. Según los acuerdos, US Soccer se convirtió en la primera federación del mundo en equiparar el dinero de los premios de la Copa Mundial de la FIFA que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Los ojos del mundo estarán con la USWNT
Es por eso que las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos saben que esta será la Copa Mundial más importante de la historia para ellas y para todas las selecciones participantes porque marcará un antes y un después en la historia del deporte. Solamente 14 equipos afiliados a la FIFA tienen paridad de condiciones en pago de primas y ganancias por derechos de imagen y se espera que eso cambie al término de este torneo.
“Esta Copa del Mundo se siente diferente a las demás”, comenzó diciendo Megan Rapinoe en el día de medios de la selección estadounidense femenina sostenida el martes en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. “Hay una imagen alrededor del deporte femenino en este momento y se siente que apenas estamos saliendo de la batalla para acortar la brecha salarial, pero la lucha continúa”.
“Lo que sí creo es que ya nadie puede negar la popularidad del fútbol femenino y lo rentable que es. Creo que esos días ya se terminaron. Entonces este mundial se siente como una oportunidad para demostrar de lo que somos capaces y será increíble. Hemos visto la cantidad de boletos que se han vendido y veremos que la calidad de cada equipo será mejor que nunca”, agregó Rapinoe.
La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos jugará un amistoso contra su similar de Gales el próximo 9 de julio en el PayPal Park antes de emprender su viaje a la Copa del Mundo. La selección de Las Barras y las Estrellas debutará en el torneo contra Vietnam el 21 de julio por el grupo E y luego se enfrentarán a Holland (26 de julio) y Portugal (1 de agosto).