Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENIL 2023

EA Sports predice que Estados Unidos ganará el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023

La empresa que desarrolla el reconocido videojuego FIFA llevó a cabo una simulación del torneo que comenzará el próximo 20 de julio.

Estados UnidosActualizado a
La predicción que da al USWNT como campeona del Mundial Femenil
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

A poco más de tres semanas de que el Mundial Femenil 2023 se ponga en marcha, la reconocida empresa EA llevó a cabo su ya tradicional simulación del evento que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda para predecir a la selección que conquistará la gloria en tan esperada justa mundialista.

De acuerdo con la simulación de los 64 partidos del torneo, la Selección de Estados Unidos será monarca en este Mundial Femenil, hecho que reprsentaría el tricampeonato para el USWNT, pues cabe resaltar que se consagraron en las Copas del Mundo de 2015 y 2019, respectivamente.

Te puede interesar - El USWNT revela dorsales oficiales para el Mundial Femenil

En la simulación realizada en el videojuego FIFA 23, el USWNT se impone 4-2 en la final a Alemania, situación con la que el equipo de Vlatko Andonovski se proclamaría nuevamente Campeona del Mundo.

Cabe resaltar que en las simulaciones realizadas por EA, la empresa ha atinado al campeón en las últimas cuatro ediciones del Mundial de la FIFA, siendo Argentina el más reciente, precedido por Francia, Alemania y España como los campeones varoniles anteriores en que el videojuego FIFA le ha atinado.

Así es el camino de Estados Unidos rumbo al título del Mundial en la simulación de FIFA 23

El equipo de las Barras y las Estrellas avanzará sin complicaciones a la fase de octavos de final, misma en la que se medirá a Suecia, rival al que en la simulación derrotó 3-1 para clasificarse a cuartos de final ante Suiza, rival al que venció 2-1.

Ya en semifinales, el USWNT se midió a Noruega, equipo al que venció 3-1 para finalmente imponerse a las alemanas 4-2 en esta simulación que suele llevar a cabo la empresa EA Sports.

Alexia Putellas la Bota de Oro del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Finalmente, cabe resaltar que la simulación del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda dio a la española Alexia Putellas como la ganadora de la Bota de Oro, al registrar seis anotaciones y dos asistencias en los cuatro partidos que España disputó en el certamen simulado en el videojuego FIFA 23.