Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Megan Rapinoe comienza a disfrutar de la retirada

La exfutbolista de la USWNT sufrió una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles en su partido de despedida. Tras pasar por quirófano, la estrella ya descansa.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - NOVEMBER 11: Megan Rapinoe #15 of OL Reign holds hands with Sue Bird after losing to NJ/NY Gotham FC in the 2023 NWSL Championship game at Snapdragon Stadium on November 11, 2023 in San Diego, California.   Meg Oliphant/Getty Images/AFP (Photo by Meg Oliphant / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEG OLIPHANTAFP

Megan Rapinoe se despidió del fútbol profesional de manera trágica y rocambolesca. En la victoria de Gotham sobre OL Reign en la final de la NWSL, la ya exjugadora sufrió una de las lesiones más duras de su carrera luego de romperse el tendón de Aquiles tras llevar apenas dos minutos y 25 segundos de partido. La leyenda del fútbol femenino estadounidense e icono internacional no pudo tener la despedida mágica que soñaba tras más de dos décadas de fútbol en sus piernas. Cuatro días después del suceso y con un sabor agridulce en la despedida, Rapinoe ya puede descansar.

Ampliar

En un post en la red social Instagram, la estadounidense confirmó que la operación llevada a cabo por el Dr. O’Malley en Nueva York ha sido un éxito. ““La cirugía fue un éxito. En casa, descansando, siendo atendido (@sbird10) gracias por todo el amor, los buenos deseos y las buenas vibraciones que me enviaron”, rezaba el mensaje de la campeona del mundo. La recuperación de Rapinoe ya no acarreará quemar etapas para volver al profesionalismo, pudiendo ahora tener tiempo para poder volver a la vida normal con más calma.

Situación extraña y aciago adiós

Rapinoe no se pudo despedir de un deporte al que tanto ha dado y tan le han dado de la manera soñada. Tras la derrota de su equipo en la final, la propia jugadora reconocería estar “jodida” por la situación. “He tenido una carrera increíble que nunca hubiera soñado e hice cosas que nunca antes se habían hecho. Ha sido genial. En general, creo que me voy con paz y un profundo sentimiento de gratitud por haber podido jugar a este deporte durante tanto tiempo. Esto es jodido (la lesión), pero tengo una rehabilitación por delante. Aparte de eso, tengo muchas ganas de retirarme y de ver mi nuevo papel fuera del verde”, diría Rapinoe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.