Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Megan Rapinoe se despide del fútbol con una temprana lesión en la final de NWSL

La histórica futbolista norteamericana tuvo que salir de cambio en los primeros minutos de la final entre OL Reign y Gotham FC desde el Snapdragon Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe se despide del fútbol con una temprana lesión en la final de NWSL
ROBYN BECKAFP

Este sábado todo estaba puesto para que Megan Rapinoe se despidiera del balompié profesional por todo lo alto en la gran final de la NWSL 2023, en donde su equipo, OL Reign, llegó al cotejo más importante de la campaña en el fútbol femenino de Estados Unidos frente a Gotham FC. Lamentablemente para la jugadora más importante en la historia del USWNT, se tuvo que retirar del campo con una lesión.

La carrera de Rapinoe cerró el telón apenas en el minuto seis del encuentro celebrado desde el Snapdragon Stadium de San Diego, luego de que la mítica dorsal ‘15′ se fuera al terreno de juego por una molestia muscular tras dar un mal paso mientras ejercía presión alta en el territorio del Gotham. Los servicios médicos ingresaron, pero finalmente se decidió que Megan no podía continuar en el césped.

TE PUEDE INTERESAR - La legión europea de Estados Unidos en el Mundial Sub 17

Al momento de abandonar el campo, la histórica futbolista estadounidense recibió una espectacular ovación por parte de los asistentes al inmueble californiano, con lo que le dijo adiós a su etapa como profesional. A pesar de que no fue la mejor manera de hacerlo, esto solamente dejó en claro la relevancia de Megan Rapinoe en la memoria de los fanáticos al fútbol femenino en su país.

Momento significativo para Rapinoe

Una situación que llamó poderosamente la atención para esta final de la primera división norteamericana fue que llegaron dos futbolistas legendarias para la Selección de Estados Unidos, en el partido que terminaría con sus trayectorias en el balompié. Al momento de retirarse del campo, Megan Rapinoe recibió el abrazo y el cariño de Ari Krieger, quien también logró los títulos en las Copas del Mundo de Canadá 2015 y Francia 2019.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.