Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

McKennie recibe severo castigo por burlarse de México; Dest también es sancionado

McKennie y Dest ya conocen su respectiva sanción por haberse envuelto en conato de bronca frente a la Selección de México.

Estados UnidosActualizado a
McKennie y Dest ya conocen su respectiva sanción por haberse envuelto en conato de bronca frente a la Selección de México.

Mediante un comunicado, Concacaf dio a conocer la sanción que deberán afrontar Weston McKennie y Sergiño Dest, quienes terminaron expulsados en el partido correspondiente a la semifinal de Nations Legaue por un conato de bronca con César Montes y Gerardo Arteaga, quienes también deberán cumplir su respectiva sanción. Tanto el USMNT como la Selección de México recibieron el mismo castigo.

PODRÍA INTERESARTE - Lionel Messi no figura en el once ideal de la Ligue 1

“Concacaf anunció que su Comité Disciplinario ha suspendido a cuatro jugadores y sancionado a las Federaciones de Fútbol de México y Estados Unidos luego de la mala conducta de sus jugadores durante la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 en Las Vegas el pasado 15 de junio”, informaron.

“Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y, con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones:

Jugador #8 - Weston McKennie (USA) - Suspensión de 3 partidos.

Jugador #2 - Sergiño Dest (USA) - Suspensión de 2 partidos.”

Sin embargo, previo a la Copa Oro 2023, éste castigo no le afectará al USMNT, pues decidieron llevar un plantel alterno en el que ninguno de los sancionados está convocado, por lo que, podrán apelar sin prisa.

Recordar que McKennie terminó con la camiseta rota e hizo gestos provocativos hacia la afición rival, besando el escudo de su Selección en tono de burla, mientras que Sergiño Dest recibió una fuerte patada por la espalda, a la cual reaccionó con empujones.