NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Mauricio Cienfuegos, histórico de LA Galaxy y nuevo asistente de Hugo Pérez en El Salvador

El salvadoreño de 54 años se suma al staff técnico de la Selección de El Salvador, tras la noticia de Gerson Pérez llegando a una nueva aventura en Chicago Fire de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Mauricio Cienfuegos, histórico de LA Galaxy y nuevo asistente de Hugo Pérez en El Salvador
Getty Images

Luego de haber sentado las bases de un proyecto ambicioso en la Selección de El Salvador, Gerson Pérez dio un ligero paso al costado para comenzar una nueva aventura en Chicago Fire de la MLS, por lo que su padre, Hugo Pérez, tenía la misión de encontrar un auxiliar de experiencia y arraigado a la cultura salvadoreña. Tras pensar en este perfil, este sábado fue presentado Mauricio Cienfuegos.

Al igual que el director técnico a cargo de ‘La Selecta’, el ex futbolista salvadoreño de 54 años tuvo una carrera importante en Estados Unidos y hasta se convirtió en un histórico de LA Galaxy al conseguir 1 MLS Cup (2002), 1 US Open Cup (2001) y un par de Supporters’ Shield (1998, 2002); marcando 35 goles y dando 54 asistencias en 245 cotejos en Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR - Equipos de MLS ya conocen a sus rivales en la Leagues Cup

Es por esto que la Azul y Blanco suma a uno de los mejores representantes a lo largo de su historia para comenzar a preparar el regreso a la competencia oficial en Concacaf Nations League frente a la Selección de Estados Unidos en el mes de marzo, con la misión de obtener su boleto a semifinales de la competición, para posteriormente preparar la Copa Oro 2023.

Tras ser presentado oficialmente y ser recibido por el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Cienfuegos comentó: “Gracias a Hugo (Pérez) porque no me imaginaba que él me llamaría a estas alturas de mi vida. Desde que me retiré, me preparé y ya son 19 años. Ya estaba tirando la toalla y no pensé que llegaría esta oportunidad”.

El hombre que estará hasta diciembre del 2025 en La Selecta, continuó: “Es la primera vez que me invitan seriamente a formar parte como técnico. Ha sido una sorpresa y Hugo (Pérez) me pidió que fuera su asistente. Hablamos sobre cosas que me interesaban del futbol nacional y nos apasiona el futbol de la misma manera. Le dije que voy con él a muerte porque es una oportunidad grande para ir al Mundial”.

¿Qué dijo Hugo Pérez?

En declaraciones que recogió ‘El Gráfico’, el encargado de guiar a la Selección de El Salvador también dijo: “Traemos a una gran persona a nuestro equipo y como salvadoreño viviendo en Estados Unidos, Mauricio es una de las personas más importantes que llegó a jugar en la MLS. Es un orgullo trabajar con él. Necesitamos gente como él y es un referente para nuestros jugadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?