Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Hugo Pérez: “¿Por qué nos engañamos?, este ha sido el nivel de El Salvador desde 1982″

El entrenador de la selección de El Salvador fue contundente sobre el año que tuvo la selección de El Salvador y adelantó los planes para el 2023.

Hugo Pérez: “No todos los salvadoreños quieren ver a la selección en el Mundial”

El Salvador volvió a fracasar en su intento por lograr un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aunque en el seno centroamericano se ilusionan con un nuevo proceso, el seleccionador Hugo Pérez, aseguró que debe haber un cambio radical para que eso ocurra.

Durante una entrevista que concedió al programa ‘El Güiri al Aire’, el estratega que fuera mundialista con la selección de Estados Unidos, fue crítico al sentenciar que el nivel de la escuadra centroamericana se encuentra estancado desde ya hace algunos años.

“Desde que me retiré como jugador activo en el FAS, me pregunto el por qué nos engañamos con nuestro nivel, no es la realidad nuestra, es lo que te pinta la historia desde 1982 de nuestro fútbol. Para mí, solo hemos tenido cinco jugadores que han estado en ligas competitivas desde el Mundial de 1982. Ellos son Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce. Ronald Cerritos, Jorge Rodríguez y Darwin Cerén” observó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iván Barton, nominado a Mejor Árbitro del 2022 por la IFFHS

A pesar de que sus números en el 2022 fueron malos con 11 partidos dirigidos, y apenas dos victorias, tres empates y seis derrotas, para el estratega han sido más las cosas positivas que las negativas.

“Siento que hubo más cosas positivas que negativas. El aprendizaje que me ha dejado, todo lo que hemos hecho con la selección es enorme, hay cosas que tarde o temprano se dificulta porque son cosas que no tenías planificado y debes de ajustar esas cosas en el camino, eso te estorba y debes de iniciar de nuevo; es lamentable que la meta y el reto de nosotros como cuerpo técnico debemos ver cómo logramos cumplirlo para 2023″ confesó.

Se viene una renovación

Además, Pérez asegura que para pensar en el Mundial del 2026, deben comenzar a hacer cambios y por ello espera hacer una limpia de plantilla con un promedio de edad de 24 años, por lo que pide paciencia a los aficionados.

“Nuestra selección para las eliminatorias y la Copa Oro será joven, hay que darle tiempo. Muchos jugadores que han pasado, hay algunos que ya no dan más, eso es innegable y los que quedan pueden dar más. Aún así,vamos a dar pelea, queremos luchar por los puestos en el Mundial de 2026; confiamos en mejorar condiciones”

El entrenador salvadoreño dio a conocer que El Salvador comenzará a preparar el nuevo año a partir de la segunda semana de enero del 2023. Uno de los primeros retos para la selección centroamericana será el duelo ante Estados Unidos en la Nations League.