Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS PLAYOFFS

Matt Miazga se pierde el resto de los Playoffs de MLS 2023 por mala conducta

El elemento que fue elegido como el ‘Defensa del Año’ en la presente temporada de la liga norteamericana no podrá ayudar a FC Cincinnati en la Final de Conferencia Este.

Estados Unidos
MLSPA condena suspensión a Matt Miazga
Getty Images

Uno de los pilares del mejor equipo de la Major League Soccer — hasta el momento — es Matt Miazga, quien debido a su gran nivel en la presente temporada fue elegido como el ‘Defensor del Año’, pero su comportamiento en la cancha y fuera de ella se acaba de ver representado en una sanción bastante dolorosa que le costará perderse el resto de los Playoffs del 2023.

En relación al zaguero estadounidense y las actitudes que tuvo en contra de los árbitros en la serie a ‘Mejor de Tres’, la MLS dio a conocer lo siguiente: El Comité Disciplinario de la MLS suspendió al defensa de FC Cincinnati, Matt Miazga, por tres partidos y emitió una multa no revelada por su mala conducta luego del partido contra los New York Red Bulls el 4 de noviembre”.

Sumado a esto, dejaron en claro lo siguiente: “Adicionalmente, Miazga se someterá a una evaluación de comportamiento a través del Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH), en el que puede solicitar una reducción de la suspensión basada en el compromiso continúo y el cumplimiento de cualquier programa de tratamiento recomendado”.

Finalmente, la liga norteamericana fue bastante contundente: La suspensión se cumplirá durante el resto de los partidos de FC Cincinnati durante los Playoffs de la MLS Cup 2023, y cualquier suspensión restante se cumplirá durante la temporada regular del 2024. Con esto, en caso de que ganen el Este y se metan a la final, todavía le quedaría un juego pendiente para el siguiente torneo.

TE PUEDE INTERESAR - Bouanga, a las puertas de superar un récord de Vela en MLS

¿Qué pasó con Miazga frente al NYRB?

A pesar de que durante el partido fue amonestado, en la tanda de penaltis provocó a los aficionados neoyorquinos y esto le costó una nueva amonestación, que debido al reglamento de la IFAB es parte de otra sanción. Después de esto, Miazga ingresó al vestidor de los árbitros y tuvo que ser ‘sacado por la fuerza’, con información de ‘The Athletic’ sobre lo que dijo la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional.

¿Qué dijo Pat Noonan?

El director técnico de la organización de TQL Stadium mencionó después de esto: “Ha pasado una hora y media desde el partido y tiene una caja de pizza en la mano. Creo que la gente tiene la idea de que él estaba con sus zapatazo puestos y corriendo hacia esa habitación. Lo que pasó ha sido inventado. Esa parte también es inquietante. Ojalá podamos llegar a una conclusión que lo tenga de regreso en el campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.