Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS puede ser la primera liga en probar las expulsiones temporales

La Major League Soccer mostró interés en aplicar nuevas normas al reglamento del fútbol tras la reunión de la IFAB en Londres hace algunos días.

Estados UnidosActualizado a
MLS quiere implementar las expulsiones temporales
KEVIN C. COXAFP

Hace algunos días la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) llevó a cabo una reunión para determinar posibles nuevas adiciones al reglamento de conducta de los futbolistas dentro del terreno de juego y algunas modificaciones al VAR.

Una de las conclusiones a las que se llegó en dicha reunión fue la posibilidad de que a partir de la temporada 2024-25 se implementen las expulsiones temporales, así como la implementación de que únicamente los capitanes pueden acercarse a los árbitros para discutir acciones que sucedan durante el partido.

De acuerdo con The Athletic, la MLS podría ser la primera liga profesional en implementar las expulsiones temporales que se discutieron durante la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol.

Aún no hay una fecha fijada para el inicio de la temporada regular de la MLS de 2024, pero la campaña 2023 comenzó el 25 de febrero y la temporada 2022 inició el 26 de febrero, lo que la convierte en la competición con más probabilidades de probar las medidas primero”, explica The Athletic.

Cabe resaltar que el IFAB llevará a cabo una votación en el mes de marzo, misma en la que se determinará si las expulsiones temporales, así como las nuevas medidas disciplinarias que se plantean para la temporada 2024-25 a nivel mundial son aprobadas.

¿Cómo funcionan las expulsiones temporales en el fútbol?

The Athletic resalta que la idea del IFAB de implementar las expulsiones temporales en el fútbol se basa en la introducción de las mismas en niveles inferiores en Inglaterra en la temporada 2019-20, mismo ante lo cual el jefe de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina dio el visto bueno para que se lleven a cabo a nivel profesional.

Así, una vez aprobadas, las expulsiones temporales podrían implementarse en el fútbol y se llevarían a cabo una vez que el árbitro considera inapropiada una determinada acción por parte de un futbolista, misma ante la cual mostrará una tarjeta amarilla y señalará con ambos brazos los laterales del terreno de juego y así el jugador deberá abandonar por tiempo determinado el partido.

Te puede interesar - “La primera vez que vi a Messi estaba muy nervioso”

Asimismo el ya citado medio The Athletic resalta que en el fútbol amateur las expulsiones temporales son de un lapso de 10 minutos, mismo tras el cual los jugadores pueden regresar al terreno de juego una vez que el árbitro lo indique.

Otra de las medidas que se puede implementar es que únicamente el capitán de cada equipo podrá acercarse al árbitro para discutir las decisiones del silbante, por lo que ya no podrá hacerlo cualquier otro jugador, de lo contrario puede hacerse acreedor a una cartulina amarilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas