Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Mateusz Klich se convertirá en Jugador Designado del D.C. United de Wayne Rooney

El ex jugador del Leeds United de Jesse Marsch arribará a la MLS como uno de los futbolistas más importantes para el inglés en su misión de levantar a un grande de Norteamérica.

Estados Unidos
DC United ficha a su nuevo jugador franquicia desde la Premier League
LINDSEY PARNABYAFP

Luego de haberse despedido de la afición del Leeds United en Elland Road tras el empate 2-2 frente al West Ham, por la jornada 19 de la Premier League el pasado miércoles 4 de enero, Mateusz Klich se convertirá en refuerzo del D.C. United de la MLS para la temporada en la que los dirigidos por Wayne Rooney buscarán retomar el protagonismo de años anteriores.

Según información de Tom Bogert, el mediocampista polaco y la franquicia de la capital de Estados Unidos han llegado a un acuerdo para su fichaje como Jugador Designado y el que fuera dorsal ‘43′ de los Whites por las últimas cinco temporadas, ya está en territorio estadounidense para completar el movimiento que lo lleva a seguir su carrera lejos de su país.

TE PUEDE INTERESAR - Al-Nassr busca robar el fichaje de Busquets a la MLS

Cabe destacar que Klich se ganó el cariño de los fanáticos de Elland Road a lo largo de este tiempo en Inglaterra, ya que se convirtió en uno de los futbolistas más característicos del Leeds United bajo el extraordinario mando de Marcelo Bielsa, en el que lograron ascender a la Premier League y capitalizaron una temporada 2020-21 llena de protagonismo en la máxima categoría inglesa.

Lamentablemente paras causa, sus minutos en Inglaterra vinieron abajo precisamente con la llegada del norteamericano Jesse Marsch a la dirección técnica de la escuadra de Yorkshire del Oeste, el cambio de disposición táctica y el arribo de Tyler Adams junto a Marc Roca a la medular, pero esto no impedirá que tome la batuta del liderazgo junto al belga Christian Benteke bajo el mando de Rooney.

Continúa el movimiento en la Premier League

Después de entrar en una crisis que los tiene peleando los puestos de descenso al momento de llegar a mitad de temporada, el Everton ya piensa en aquellos que podrían sustituir a Frank Lampard al frente de los Toffees en caso de continuar mal dentro de la primera división y el cotejo frente a Southampton del sábado 14 de enero será clave.

Un tema que llama la atención es que figuraban dos nombres según The Sun, Roberto Martínez y Wayne Rooney, pero el primero de ellos acaba de firmar como seleccionador de Portugal, lo que deja a ‘Wazza’ como la única opción por el momento y a la organización estadounidense al pendiente de lo que suceda en Inglaterra.