Mason Mount intentará esquivar la ‘maldición’ del ‘7′ en el Manchester United
Únicamente algunos futbolistas han podido brillar con el mítico dorsal número 7 en el Manchester United, número que ahora portará Mason Mount.
El primer fichaje del verano llegó para el Manchester United, pues este miércoles el mediocampista inglés Mason Mount fue confirmado como nuevo jugador de los Red Devils de cara a la temporada 2023-24 de la Premier League.
Un hecho que llamó la atención fue que al exjugador del Chelsea le fue asignado el dorsal número 7, mismo que carga con un importante peso detrás debido a las grandes leyendas del United que han utilizado este mítico número, siendo Cristiano Ronaldo en su segunda etapa, el más reciente en portarlo.
Incluso antes de la llegada de Mason Mount se especuló que el número 7 estaría destinado para Alejandro Garnacho, jugador argentino que ha causado sensación con los Red Devils desde su debut y quien se encamina a ser una pieza fundamental bajo el mando de Ten Hag en el Manchester United.
Te puede interesar - El United tendría sus últimas horas bajo el mando de los Glazer
Sin embargo, al final el club apostó por darle la 7 a Mason Mount, quien ahora cargará con la responsabilidad de representar ese número que a algunos jugadores les ha pesado bastante en su etapa como jugadores del Manchester United.
Cabe resaltar que la camiseta 7 del United ha sido utilizada por los mejores jugadores en la historia del Club, entre ellos destacan George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo como el más reciente ícono en portar ese histórico número para la institución.
La maldición del número 7 en el Manchester United
Desde la salida de Cristiano Ronaldo en su primera etapa en el United, jugadores como Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay, Alexis Sánchez y Edinson Cavani, vistieron el número 7 que ahora cargará en su espalda Mason Mount, sin embargo, no todos lograron brillar con este número el cual pesó bastante para la mayoría, pues en total sumaron 27 goles en Premier League entre todos ellos.
Michael Owen
Es quizá uno de los últimos grandes futbolistas en usar el 7 pues su fichaje a solicitud de Alex Ferguson cumplió con las expectativas en un momento en el que el ganador del Balón de Oro estaba en la etapa final de su carrera, quizá su mejor momento con la 7 del United fue su gol agónico en el último minuto en el Derby de Manchester ante el City. En total Owen disputó 52 partidos como Red Devil, en los cuales marcó 17 anotaciones.
Antonio Valencia
El siguiente en usar el 7 tras la partida de Cristiano Ronaldo y el adiós de Owen fue el ecuatoriano Antonio Valencia, quien es una de las leyendas en el pasado reciente para el Manchester United, sin embargo, luego de asumir la responsabilidad que le dio Ferguson al portar el 7, el rendimiento del ecuatoriano cayó a tal grado que temporadas más tarde regresó al 25, número con el que se inmortalizó y mostró su mejor versión como futbolista de los Red Devils.
Ángel Di María
Una sola temporada le bastó a Di María para sentir el peso de la camiseta más icónica del Manchester United, pues a pesar de que sus números no fueron malos, el argentino terminó conflictuado con Louis Van Gaal y no terminó por adaptarse al fútbol inglés por lo que dejó a los Red Devils tras 32 partidos, 4 goles y 12 asistencias.
Memphis Depay
Memphis parecía ser ese futbolista diferente destinado a usar el 7 con el United, incluso sus primeras actuaciones con el club daban ilusión a sus aficionados, sin embargo, el paso de los partidos y el cambio de técnico con la llegada de José Mourinho apagaron a un joven Memphis, quien tampoco terminó por consolidarse con el United, dejando una marca de 7 goles en 53 partidos como jugador mancuniano.
Alexis Sánchez
Otro de los que ilusionó bastante a la afición fue el chileno, pues debido a sus grandes números con el Arsenal y su gran adaptación a la Premier League parecían darle al ‘Niño Maravilla’ el título del nuevo ídolo con la 7 del United, pero, problemas de adaptación y el mal momento que vivió el equipo en lo futbolístico sobre el final de la etapa de Mourinho al frente del equipo, terminaron por perjudicar a otra gran promesa del 7 en el United.
Edinson Cavani
Finalmente antes del retorno de Cristiano Ronaldo al United, el uruguayo Edinson Cavani portó el 7 y hay que decir que bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer el ‘Matador’ mostró grandes cosas como atacante de los Red Devils, siendo quizá el mejor jugador post Cristiano en portar el histórico número 7 antes de cederselo nuevamente a CR7 en su vuelta a Old Trafford. En los 59 partidos que el sudamericano jugó con los de Old Trafford, marcó 19 goles, cifra que es la mejor entre todos los futbolistas que han vestido la 7 tras la salida de Ronaldo en su primera etapa.