Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Luis Fernando Tena: “Tuvimos la mala suerte de un doble partido contra Panamá”

El entrenador de la Selección de Guatemala platicó con los medios antes de su choque ante los panameños y lanzó un mensaje a Concacaf por el formato de Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Luis Fernando Tena: “Tuvimos la mala suerte de un doble partido contra Panamá”
Esteban BibaEFE

Este domingo se llevará a cabo el duelo Guatemala vs Panamá dentro del Grupo A por la jornada 2 de la Concacaf Nations League 2023-24, en donde los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán derrotar a una escuadra panameña que viene haciendo muy bien las cosas en el área futbolística. Antes de este choque, el entrenador mexicano lanzó un mensaje a la confederación por el formato del torneo.

Todo tiene que ver con el hecho de que en la fase de grupos de esta Liga de Naciones, que tiene como finalidad aspirar a un boleto a la Copa América 2024, a los ‘Chapines’ le tocará medirse en par de ocasiones a los dirigidos por Thomas Christiansen, mientras que a una selección como la de El Salvador le tocará enfrentar las mismas veces a Martinica.

TE PUEDE INTERESAR - Keylor y Costa Rica ya piensan en Emiratos Árabes Unidos

Luis Fernando Tena comentó en conferencia de prensa y fue muy claro respecto al tema: El formato no me parece los más justo y encima tuvimos la mala suerte de un doble partido contra Panamá. Concacaf lo hace pensando que sea más justo, pero me parece que no es así para todos. Sin embargo, nosotros ya sabemos de eso y tenemos que enfocarnos”.

Sobre el reto de medirse a Panamá tras haber vencido a los salvadoreños: Siempre está la incertidumbre de enfrentar a un rival como Panamá, pero con gran ambiente tras el buen resultado del primer partido. Esperamos el mismo apoyo que recibimos de nuestra afición ante El Salvador […] Sabemos que es el número 45 del Ranking y nosotros 107, pero sabemos de nuestras capacidades y confiamos en eso”.

Agregó acerca la trascendencia de este choque: “Es un partido muy importante, pero somos conscientes que todavía quedarán dos partidos mas. Tenemos que jugar con personalidad y determinación. Queremos que la gente mañana se vaya nuevamente orgullosa de su selección […] Los dos tenemos una vocación ofensiva, mandamos mucha gente adelante”.