Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas y Costa Rica ya piensan en Emiratos Árabes Unidos tras vencer a Arabia Saudita

‘La Sele’ derrotó a la selección saudita en Newcastle para arruinarle su presentación a Roberto Mancini al frente de la escuadra de ‘Los Hijos el Desierto’.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas y Costa Rica ya piensan en Emiratos Árabes Unidos tras vencer a Arabia Saudita
LEE SMITHAction Images via Reuters

Uno de los combinados nacionales de la Concacaf que busca revertir el mal paso en el último tiempo es la Selección de Costa Rica, quienes en el Mundial de Qatar 2022 no pasaron la fase de grupos, cayeron en amistosos posteriores y fueron eliminados por México en la Copa Oro 2023. En su primer partido de la Fecha FIFA de septiembre derrotaron a Arabia Saudita y ahora quieren vencer a Emiratos Árabes Unidos.

De la mano de Keylor Navas, como el líder de una mezcla de experiencia y juventud dentro de los convocados por Claudio Vivas para sus cotejos de preparación en Europa, ‘La Sele’ le arruinó su presentación a Roberto Mancini con ‘Los Hijos del Desierto’ desde St. James’ Park y ahora quieren sumar mayor confianza en Croacia, cuando se midan a la escuadra comandada por el portugués Paulo Bento el martes 12.

TE PUEDE INTERESAR - Argentina no liberará a Messi

¿Quiénes guiaron a Costa Rica vs Arabia Saudita?

Precisamente, como parte de la convocatoria que realizó Vivas para estos duelos de carácter amistoso, los anotadores en el choque ante los saudíes fueron Francisco Calvo (12′), Manfred Ugalde (32′) y Randall Leal (89′). El primero es uno de los hombres de mayor experiencia, el segundo es una joven promesa que no era tomada en cuenta y el tercero volvió con los ticos tras ser borrada por Luis Fernando Suárez.

En el fondo Keylor recibió la oportunidad de jugar los 90 minutos, realizando 3/6 atajadas a disparos desde dentro de su área, completó 8/17 trazos largos y vio a Ali Al-Bulaihi, compañero de Neymar en Al Hilal, vencer su portería en el 68′. A pesar de que no logró mantener su meta en cero, Navas sigue viendo actividad a falta de la participación en el París Saint-Germain.

Contratiempo para ‘La Sele’

La Federación Costarricense de Fútbol desplegó un comunicado de prensa este sábado para informar que la Selección de Costa Rica no pudo viajar de Países Bajos a Zagreb, luego de haber viajado primero de Newcastle a Ámsterdam. Esto se debió a malas condiciones climáticas, que provocaron que una alta cantidad de vuelos tuvieran que ser cancelados, por lo que ‘La Sele’ descansó en territorio neerlandés.