Luciano Acosta: “Por fortuna Messi llegó a mitad de temporada, si no me habría ganado el MVP”
El delantero y ganador del MVP 2023 en la MLS con Cincinnati asegura que Inter Miami y Lionel Messi serán duros rivales en la lucha por el título y el MVP.
Poco más de una semana nos separa del arranque oficial de la temporada 2024 de la MLS, misma en la que Cincinnati buscará replicar lo hecho la temporada anterior y pelear por la Supporters Shield, el título de la MLS y meterse de lleno a la pelea por el MVP, distintivo que este último año quedó en manos del argentino Luciano Acosta.
El propio Luciano Acosta atendió a los medios en una rueda de prensa organizada por la MLS, misma en la que AS USA estuvo presente y en l que el futbolista de Cincinnati dio sus impresiones sobre esta campaña que viene.
Uno de los temas que Lucho Acosta tocó fue sobre la llegada de Messi a la liga con Inter Miami, hecho en el que incluso aprovechó para bromear y agradecer por llegar a media temporada, pues sabe que el capitán de los Herons habría sido un duro contendiente en la lucha por el MVP de la campaña.
Asimismo, el ‘10′ de Cincinnati aseguró que en esta campaña Inter Miami será un duro rival, el cual aspira a cosas grandes, motivo que lo ilusiona por poder enfrentar desde el inicio de la temporada a un plantel repleto de figuras entre las que destaca Messi.
“La verdad es que menos mal que Messi llegó a mitad de la temporada si no me hubiera ganado el MVP. Pero estoy feliz de competir con el más grande y de competir con Inter Miami, que es un equipo que va a ser de los favoritos y que seguramente va a llegar lejos”, afirmó Acosta en conferencia.
Cincinnati quiere replicar lo hecho en 2023
Luciano Acosta, reconoció que pese a las bajas que el equipo sufrió esta temporada, el plantel está preparado para pelear nuevamente por todo, sumando a su lista de ‘deseos’ torneos internacionales como la Concacaf Champions Cup, la cual tendrán oportunidad de disputar este año.
“Primero, queremos seguir creciendo en esos sentidos de volver a estar entre los candidatos al MVP otra vez. Poder ganar el Supporters Shield y llegar a al final de la MLS Cup, creo que esos son los objetivos que tenemos tanto personal como grupalmente y también los otros torneos van a ser importantes como los preparemos.
Creo que la salida de los jugadores que hemos tenido han sido muy dolorosa para el club, para el equipo para nosotros, pero los nuevos que llegaron se han adaptado muy bien y recién estamos empezando, nos estamos conociendo y tenemos que prepararnos bien mentalmente y físicamente, pero todos están haciendo un gran trabajo”, añadió Acosta.
El MVP no cambió la vida de Lucho Acosta
Finalmente, Acosta se dijo agradecido de poder ganar el MVP al mejor jugador de la temporada anterior, distintivo que en lo personal no le cambió nada, pero reconoce que tendrá mayores retos con el club, pues tanto él como el plantel buscarán dar ese paso que les faltó la temporada pasada y ganar el título.
“La verdad es que no me cambió nada la vida, sigue igual. Obviamente es un reconocimiento muy grande del cual estoy muy feliz de haberlo recibido, fue muy gratificante competir con todos los jugadores que hay.
Soy un jugador que se exige todos los años más y más. Los objetivos son claros, ganar algo con el club, vienen torneos importantes que queremos pelearlos y queremos estar otra vez en la pelea por el MVP con todos los jugadores que sabemos que llegaron”, sentenció Acosta.