Los grandes desafíos en la carrera de Keylor Navas
El costarricense está en medio de su proceso de salida del PSG y el hecho de aceptar la suplencia por detrás de Donnarumma, misma que aseguró su nuevo entrenador.
A lo largo de los 17 años de carrera como futbolista profesional, el portero costarricense Keylor Navas ha enfrentado varios retos interesantes, por lo que el momento que vive actualmente en el París Saint-Germain con la suplencia garantizada para la siguiente temporada bajo las órdenes de Christophe Galtier sería una nueva prueba en caso de no lograr salir a otro club.
Desde su debut con el Saprissa en 2005, pasando por su estreno en la Selección de Costa Rica a los 21 años de edad, tener que levantarse tras no calificar al Mundial de Sudáfrica 2010, su primera experiencia europea con el Albacete en la segunda división de España, pasar al Levante y posteriormente llegar al Real Madrid para terminar siendo un histórico.
Tomando en cuenta que después de realizar una enorme Copa del Mundo de Brasil 2014 y llevar al combinado nacional tico hasta los cuartos de final, luego de esto se convirtió en nuevo guardameta de los ‘Merengues’, fue suplente de Iker Casillas durante su primer año, pero terminó siendo el portero titular del tricampeonato en la UEFA Champions League.
TE PUEDE INTERESAR - ¿Quién es el jugador más valioso de la liga de Costa Rica?
Ante estos desafíos que ha superado como profesional, resulta sorprendente que el nuevo director técnico de los parisinos no haya decidido esperar un poco más para tomar su decisión sobre el arquero que tendrá el rol protagónico en la campaña 2022/23 dentro de las competiciones a las que se enfrentará el campeón de la Ligue 1 de Francia.
Actualmente Keylor Navas ha sido relacionado con el Napoli de la Serie A, con lo que el experimentado guardameta de la Selección de Costa Rica demuestra que quiere llegar a su tercera cita mundialista teniendo la mayor cantidad de minutos posible, para volver a poner el nombre de su país en alto y muy probablemente despedirse del fútbol de selecciones a partir de 2023.