Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

“Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Benzema son el principio”, asegura ejecutivo de Arabia Saudita

El fútbol de Arabia Saudita busca formar una proyecto serio, prueba de ello ha sido el abismal mercado de transferencias que han tenido.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol de Arabia Saudita busca formar una proyecto serio, prueba de ello ha sido el abismal mercado de transferencias que han tenido.
Twitter: @AlNassrFC / Khalid Alhaj/MB Media

Es evidente que el balompié de Arabia Saudita ha estado en el ojo de todo mundo, pues comenzaron llevándose a Cristiano Ronaldo tras el Mundial de Qatar y ahora están rompiendo el mercado de transferencias con nombres como los de Karim Benzema, vigente balón de Oro, Sadio Mané, segundo lugar en las votaciones del mismo reconocimiento y Kanté. Han sido fichajes dignos de videojuego.

PODRÍA INTERESARTE - Cristiano Ronaldo avanza con Al Nassr a las semifinales del Campeonato de Clubes Árabes

Se especula que ya se han desembolsado 463 millones de dólares éste mercado, pues están haciendo fichajes de alto nivel, mismo que, evidentemente, prometen incrementar el nivel de la liga y acaparar la atención del público.

“La Saudi Pro League no ha hecho más que empezar tras los imponentes fichajes de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema”, según ha declarado uno de sus principales ejecutivos.

Mencionar que, incluso Kylian Mbappé, ante la novela que está viviendo con el PSG, ha sido tentado por el Al-Hilal, quien hizo una oferta estratosférica por el delantero francés.

Peter Hutton, miembro de la junta directiva de la Saudi Pro League, declaró a BBC: “Creo que los presupuestos están preparados para varios años”.

“Esto no significa necesariamente que Europa no vaya a ser tan fuerte en el fútbol mundial en el futuro. Pero yo diría que no es necesariamente algo malo. Es bueno que el fútbol tenga fuerza en todo el mundo”, añadió.

“Lo bueno de la oferta de Mbappé y de fichajes como el de Rubén Neves es que demuestra que no sólo se está mirando a jugadores veteranos”, agregó a la entrevista con BBC.

“Llevo 40 años trabajando en el deporte y nunca había visto un proyecto tan grande, tan ambicioso y tan decidido a ser un éxito. La inversión de Arabia Saudí es notable. Sin duda ha sido una gran aceleración”, finalizó.

Es un hecho que Cristiano Ronaldo se animó a dar éste paso y solamente meses después, varios jugadores de la élite decidieron acompañarlo en el balompié saudí y sí, en parte por las propuestas económicas, pero es un proyecto que está tomando fuerza de manera muy rápida.