Los cinco icónicos momentos de Suárez con Uruguay
El delantero histórico de la selección charrúa anunció su retiro con la playera nacional y recordamos algunos de sus mejores momentos.
Luis Suarez oficializó su adiós de la selección uruguaya. El histórico futbol vestirá por última vez La Celeste este próximo viernes cuando Uruguay enfrente a Paraguay en las Eliminatorias Mundialistas de la Fecha FIFA de septiembre.
Suárez es hasta ahora uno de los íconos más grandes que presume ‘La Garra Charrúa’. Su jerarquía es indudable y no solo es líder dentro del cuadro también es uno de los ídolos nacionales más importantes del país. Pese a que continuará disfrutando del fútbol profesional con el Inter Miami, sabe que es el momento para despedirse de su selección.
En conferencia de prensa, Suárez aseguró que no tuvo un sólo momento malo con su selección y agradeció casa una de las experiencias que vivió defendiendo la camiseta celeste, por eso aquí recordamos cinco mejores momentos de su carrera:
Debut: Luis Suárez hizo su presentación con la selección uruguaya el 7 de febrero del 2007 ante Colombia. Lucho ingresó de cambio portando el dorsal’10’. ‘El Pistolero’ provocó un penal para la victoria de su equipo por un marcador de 3-1.
La mano vs Ghana en Sudáfrica: Uno de los momentos más recordados en la historia de los mundiales será sin duda la vez que Suárez impidió el gol que representaba la ventaja para Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2010. Luis cometió una mano bajo el arco y tras ser expulsado Ghana erró el penal. La definición se fue a tanda de penaltis y Uruguay se impuso 4-2.
Copa América: Luis Suárez fue el héroe de su selección para coronarse por decimoquinta ocasión en el torneo y confirmarse como una de las naciones más dominantes del continente. El delantero tuvo una actuación redonda y participó con uno de los tres goles con los que los charrúas vencieron a Paraguay por un 3-0, los otros dos goles fueron cortesía de Diego Forlán.
Regreso para Brasil 2014: En mayo del 2010, mientras jugaba para el Liverpool, Luis Suárez recibió una dura entrada por la que sufriría una rotura de meniscos, situación que encendió las alarmas en la selección a menos de un mes del Mundial. Pese a la incertidumbre, Tabarez lo confirmó en la lista de convocados y aunque no jugó en el primer partido , contra todo pronóstico regresó para el duelo ante Inglaterra donde anotó doblete para la victoria de los suyos, posteriormente, al término de la fase de grupos fue informado de la sanción para el resto del torneo por la mordida sobre Chiellini.
Máximo goleador histórico de Uruguay: Luis Suárez es ya el máximo anotador para La Celeste, superando a Diego Forlán y Edinson Cavani por un amplio margen. El Pistolero suma 69 dianas en 142 partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.