NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los Ángeles, siete años sin ver a un equipo de la MLS campeón

La mencionada ciudad en California está ávida por un título de liga; LAFC y LA Galaxy apuntan a romper la sequía esta temporada 2022 de MLS.

Actualizado a
Vela y Chicharito buscarán la gloria con LAFC y LA Galaxy, respectivamente.

Conquistar la MLS Cup no es tan sencillo como se pudiera imaginar. Temporada tras temporada, las distintas franquicias que conforman la liga pelean por la gloria máxima y para ello tratan de reforzarse con los mejores elementos disponibles. Algunos equipos recurren a bombazos desde Europa, mientras que otros optan por refuerzos sin tantos reflectores pero de calidad. También hay quienes apuestan por el talento local con jóvenes con gran proyección.

Sea cual sea el método para intentar conseguir el éxito, nada está garantizado en el fútbol contemporáneo y la MLS es prueba de ello. Para poner un claro ejemplo de lo complicado que es conquistar la MLS Cup, hace 10 años del último bicampeonato en Major League Soccer (conseguido por LA Galaxy en 2011 y 2012). Cada temporada hay un equipo distinto que se corona y ello aumenta la competitividad campaña tras campaña.

Los Ángeles, siete años sin festejar un campeonato de MLS

New York, Columbus, Seattle, Atlanta, Toronto y Portland han podido disfrutar de los más recientes títulos de MLS. La ciudad de Los Ángeles no ha contado con la misma suerte a pesar de tener como representantes a LA Galaxy y LAFC. La última vez que un equipo de esta ciudad alzó la MLS Cup fue precisamente LA Galaxy en 2014; desde entonces esta ciudad ha tenido una importante sequía futbolística.

2022 podría ser el escenario perfecto para que alguna de las dos franquicias que representan a esta ciudad conquiste el anhelado campeonato. LAFC se ha quedado cerca desde su incursión en la MLS en 2018 y a pesar de contar con una mala racha en los últimos partidos, todavía son líderes en solitario en la Conferencia Oeste y cuentan con una de las plantillas más poderosas de toda la liga.

Por su parte, LA Galaxy no se quedó atrás y se reforzó para pelear por la MLS Cup. En estas últimas semanas de fase regular necesitan comenzar a sumar de tres puntos para meterse de lleno en puestos de playoffs y así poder clasificar a la siguiente fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?