NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así ha evolucionado el valor histórico de Chicharito a nivel de clubes

Desde su debut con Chivas, pasando por los más grandes clubes de Europa y hasta su llegada con el LA Galaxy, el valor del delantero mexicano ha cambiado considerablemente.

Actualizado a

Con cinco goles en sus últimos cinco partidos con la camiseta del LA Galaxy, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández manda un contundente mensaje con el que deja en claro que su versión goleadora está de regreso de cara a la etapa final de la temporada en la MLS, en la que el cuadro angelino buscará meterse a los playoffs y pelear por el título.

Mucho se había especulado en el pasado reciente sobre si la mejor versión de Hernández aún le era suficiente para continuar su carrera en la MLS, o apostar por un regreso a la Liga MX, en donde solo algunos clubes podrían darse el lujo de pagar su alto valor y su gran salario.

Lo cierto es que Chicharito llegó a los 12 goles en la presente temporada y está encaminado a superar dicha cifra, con la cual alcanzaría la cuota que el LA Galaxy habría fijado para la renovación automática del delantero mexicano por un año más con el cuadro de Los Ángeles.

Sin embargo, el valor de Chicharito continúa devaluándose año tras año, en gran parte debido a la edad del futbolista quien con 34 años apunta a seguir en la MLS, aunque ya no como uno de los jugadores de mayor valor como en su momento lo fue tras su llegada.

¿Cómo ha sido la evolución histórica del valor de Chicharito en el mercado?

A pesar de que con el Manchester United vivió su mejor etapa futbolística, Javier ‘Chicharito’ Hernández no alcanzó con los Red Devils su valor más alto en el mercado, pues el tope llegó durante su etapa en el Bayer Leverkusen.

Dede sus primeros pasos con Chivas, Hernández comenzó con un valor de 137,000 dólares en 2008, hasta llegar a los 6.6 millones de dólares en 2010 tan solo meses antes de que el Manchester United desembolsara 8 millones por sus servicios.

Ya con el equipo de Old Trafford, Hernández tuvo un incremento de nivel futbolístico y de valor del mercado, pues en su primer año alcanzó los 8.8 millones de dólares en su carta, cifra que fue aumentando a los 12.1 millones y los 20.1 millones en 2011.

Posteriormente en 2012, el máximo goleador de la selección mexicana llegó a estar valorado en 22 millones de dólares, cifra que posteriormente cayó ligeramente hasta los 19.8 millones. Sin embargo, en 2013, nuevamente el valor de Hernández subió hasta su punto más alto con el Manchester United, el cual fue de 24 millones de dólares.

Sin embargo tras esa escalada, nuevamente el valor de Hernández se devaluó, incluso en su etapa en el Real Madrid, en donde con 26 años de edad estuvo valorado en 11 millones de dólares, hasta que un año más tarde el Bayer Leverkusen lo adquirió a cambio de 13.2 millones, lo cual elevó su precio hasta los 19.8 millones, los cuales en 2016 se incrementaron a su máximo valor histórico de 27.5 mdd con el club alemán.

El declive en el mercado para Chicharito

Tras alcanzar su valor histórico más alto con el Bayer Leverkusen a la edad de 28 años en 2016, el mercado le deparó un declive en cuanto a costo se refiere al Chicharito, quien comenzó a devaluarse y una prueba de ello fueron los 19.4 millones en los que se cotizó tras su llegada al West Ham en 2018.

Posteriormente con los Hammers el valor del actual delantero del LA Galaxy cayó hasta los 13.2 millones de dólares en 2019, hasta antes de su llegada al Sevilla, club que pagó 8.5 mdd por sus servicios, lo cual lo colocó en el mercado con una cotización de 9.9 millones. Finalmente tras su llegada al LA Galaxy, Chicharito ha pasado de tener un valor de 9.3 millones de dólares en 2020 a tener un valor actual de 2.2 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?