Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los 15 equipos de fútbol que pudo comprar Elon Musk en lugar de Twitter

El hombre más rico del mundo ha adquirido Twitter y está en boca de todos. Si sus intereses fueran deportivos, pudo haber comprado a clubes top.

Actualizado a
Los 15 equipos de fútbol que pudo comprar Elon Musk en lugar de Twitter

Elon Musk fue noticia a nivel mundial después de haber anunciado que compró la red social Twitter por la cantidad de 44mil millones de dólares. El mundo del fútbol es un mercado no explorado todavía por el empresario y magnate sudafricano, pero si hubiese intentado entrar en este ámbito, podría haber adquirido a equipos top a nivel mundial.

Si ponemos en una balanza la cifra que desembolsó para comprar Twitter, Elon Musk podría haber comprado a 15 clubes de jerarquía en Europa y hablamos de: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Everton, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus e Inter de Milán.

¿Cuánto valen estos equipos en conjunto?

Entre estos 15 clubes hay un valor total de 42 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes. Estos números, además del valor de las plantillas, contemplan el valor de los estadios, instalaciones y el valor de la marca, así como los derechos de los futbolistas que integran a los mencionados clubes.