NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Twitter

Elon Musk compra Twitter: ¿cuánto le ha costado?

Twitter ha sido vendida a Elon Musk en un acuerdo millonario que hará que la compañía sea privada. ¿Cuánto le ha costado? Aquí toda la información.

Actualizado a
Twitter ha sido vendida a Elon Musk en un acuerdo millonario que hará que la compañía sea privada. ¿Cuánto le ha costado? Aquí toda la información.
DADO RUVICREUTERS

Este lunes, Twitter informó que llegó a un acuerdo millonario para ser vendida a Elon Musk, el cual hará que la compañía sea privada. Hace algunas semanas, el CEO de Tesla se convirtió en uno de los mayores accionistas de Twitter; posteriormente, se le ofreció y rechazó un asiento en su junta directiva, además Twitter rechazó su primera oferta por la empresa.

Elon Musk compra Twitter: ¿cuánto le ha costado?

El acuerdo fue de aproximadamente $44 mil millones. Según los términos, los accionistas recibirán $54.20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean, igualando la oferta original de Musk y marcando una prima del 38% sobre el precio de las acciones el día antes de que Musk revelara su participación en la empresa, de acuerdo con CNN.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, dijo Musk en un comunicado el lunes.

Se espera que el acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre este año. La transacción se produce después de que la compañía reconsiderara la oferta de Musk tras revelarse la semana pasada que el CEO de SpaceX había obtenido 46,500 millones de dólares en financiación para adquirir la empresa. La junta se reunió el domingo para evaluar la oferta de Musk.

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Las acciones de Twitter subieron casi un 6% tras el anuncio del acuerdo, rondando los 51,84 dólares, apenas por debajo del precio de oferta. El acuerdo está pendiente de la aprobación de los accionistas y los reguladores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?