Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Liverpool es líder de la Premier League y Aston Villa la gran sorpresa

La escuadra de Jürgen Klopp asalta el liderato, Aston Villa le pega al Arsenal y Chelsea sigue en caída libre en la tabla de posiciones.

Estados UnidosActualizado a
Liverpool es líder de la Premier League y Aston Villa la gran sorpresa
TIM KEETONEFE

Tras una semana interesante en la Premier League 2023-24, en donde la máxima categoría del balompié inglés disputó una doble jornada y grandes resultados se dieron en los diferentes escenarios del Reino Unido, es momento de revisar a aquellos equipos que llaman poderosamente la atención por la campaña que están realizando, como Liverpool y Aston Villa.

Por un lado, los dirigidos por Jürgen Klopp son los nuevos líderes, adelante de clubes como Arsenal y Manchester City, desplegando un fútbol bastante interesante que le permite ilusionarse con competir de nueva cuenta por el título y regresar a la UEFA Champions League. Comandados por Mohamed Salah, Luis Díaz y Tren Alexander-Arnold, los Reds vencieron a Sheffield United (0-2) y Crystal Palace (1-2).

Cabe destacar que el fin de semana anterior, los de Anfield también se complicaron un poco con Fulham, a quienes vencieron 4-3 en una completa feria de goles, pero ahora enfrentarán el clásico de Inglaterra contra Manchester United en la jornada 17 y muy seguramente llegarán como los líderes; Arsenal jugará ante Brighton y Aston Villa frente a Brentford en los cotejos previos.

Precisamente, en relación a la sorpresa de la temporada actual, los Villanos de Unai Emery se instalaron en la tercera posición, después de derrotar a los Citizens (1-0) y Gunners (1-0). Liderados por elementos como ‘Dibu’ Martínez, Douglas Luiz, John McGinn y Ollie Watkins, la institución de Birmingham tiene un mejor presente que equipos como Tottenham, Newcastle o Chelsea.

TE PUEDE INTERESAR - Aston Villa vence al Arsenal con la misma dosis que al City

Pochettino se hunde y Howe está desorientado

El director técnico de los Blues no encuentra el camino para hacer que el ‘Orgullo de Londres’ pueda repuntar en la tabla de posiciones y luego de vencer al Brighton, ligó dos descalabros ante Red Devils (2-1) y Everton (2-0); los de Stamford Bridge son décimo segundos. Por otro lado, Newcastle también está un tanto desorientado, pues aunque le ganaron al United (1-0), cayeron con Everton (3-0) y Tottenham (4-1).

Manchester City volvió a ganar en liga

Finalmente, el equipo de Pep Guardiola se reencontró con la victoria al vencer a Luton Town (1-2) desde Kenilworth Road y terminó con ello la racha de cotejos en los que empató contra Chelsea (4-4), Liverpool (1-1) y Tottenham (3-3). Ahora, los de Etihad Stadium se prepararán para terminar la fase de grupos en Champions y el siguiente cotejo de EPL es ante Crystal Palace en calidad de local.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas