Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Leon Bailey, el jamaicano que tumbó al Manchester City de Guardiola y Haaland

El elemento de Jamaica se encargó de anotar el tanto de la diferencia entre Aston Villa y los Citizens. Además, será uno de los líderes jamaiquinos en Copa América 2024.

Estados UnidosActualizado a
Leon Bailey, el jamaicano que tumbó al Manchester City de Guardiola y Haaland
ADRIAN DENNISAFP

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día de actividad en la jornada 15 de Premier League 2023-24, en donde sorprendentemente el Aston Villa de Unai Emery derrotó al Manchester City de Pep Guardiola desde la cancha de Villa Park. El autor del gol de la diferencia fue Leon Bailey, futbolista jamaicano que quiere volver a tomar ritmo en el Viejo Continente.

El jugador de 26 años nació en Kingston el 9 de agosto de 1997 y después de su paso por clubes como KRC Genk o Bayer Leverkusen, recaló en la primera división inglesa para sumarse al proyecto de los de Birmingham como uno de los extremos más habilidosos. Tras haber llegado en agosto de 2021 y tener algunos chispazos interesantes, hoy parece que encuentra la regularidad necesaria.

En un cotejo que era vital para los Citizens por su pelea en la parte alta de la tabla general, ahora la diana de Bailey los mandó a la cuarta posición y los Villanos son tercer lugar con 32 unidades, dos más que los de Etihad Stadium. El elemento jamaiquino acumula dos partidos consecutivos con gol y en la presente campaña ya suma 5 tantos, más 3 asistencias.

TE PUEDE INTERESAR - McTominay nuevamente es el héroe para el United

¿Cómo fue el gol de Bailey al Manchester City de Haaland?

Después de arrancar como extremo derecho, el movimiento característico de Bailey más allá de ir por la banda es el de recortar hacia el centro, es por eso que se enfiló a la media luna del área visitante, recortó al croata Josko Gvardiol y disparó a la portería de Ederson Moraes. Es cierto que corrió con fortuna de que su tiro lo desviara el portugués Rúben Dias, pero la acción en general fue muy destacada.

¿Qué viene para Leon Bailey?

Luego de finalizar la temporada actual en Europa, el verano le depara un enorme reto a Leon Bailey y la Selección de Jamaica, ya que consiguieron su boleto directo a la Copa América 2024 tras vencer a Canadá en cuartos de final de Concacaf Nations League y este jueves conocerán su destino en la fase de grupos del histórico torneo de la Conmebol en el sorteo desde Miami.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas