MLS

Lionel Messi vive su noche más oscura en Inter Miami

Las Garzas de Fort Lauderdale no lograron ganar en su casa y su capitán se marchó sin poder ayudarlos en la ofensiva; son penúltimos de la Conferencia Este.

Estados Unidos
MEGAN BRIGGSAFP

Uno de los grandes puntos de la llegada de Lionel Messi a Inter Miami ha sido el impacto que tiene el campeón del mundo en la ofensiva de su nuevo club, ya que hasta antes de este duelo había participado en 14 de los 27 goles que hicieron Las Garzas entre Leagues Cup, US Open Cup y MLS 2023. El partido de este miércoles fue el primero en el que el ‘10′ se fue sin anotación o asistencia.

Luego de haber marcado clara diferencia en sus primeros nueve cotejos como el elemento más importante de la franquicia de Fort Lauderdale, en el encuentro ante Las Seis Cuerdas por Major League Soccer lució bastante desesperado y sin encontrar los caminos para dañar a la defensa comandada por Lukas MacNaughton; el capitán de los del Sur de la Florida no pudo conectarse con ninguno de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR - El ‘efecto Messi’ se hace presente en el USMNT

A pesar de no poder hacer la diferencia en el resultado final, según el sitio Sofascore, Messi se marchó de este enfrentamiento ante los de Geodis Park con una calificación de 8 puntos, 5/7 regates, 1/4 trazos largos, 8/14 duelos sobre el césped, 80% de efectividad en pases y 3 faltas recibidas. Sumado a esto, perdió la posesión de balón en 25 ocasiones, en un hecho que evidencia la falta de conexión con sus compañeros.

Asimismo, en el partido también se le vio constantemente en discusiones con los rivales o el cuerpo arbitral, pues consideraba que le cometían faltas reiterativas a la hora de querer robarle la pelota y que el colegiado señalaba muchas de las divididas a favor de la visita; cabe destacar que en este duelo Inter Miami recibió cuatro tarjetas amarillas y Nashville SC solamente vio dos.

Messi estuvo lejos del área

El astro argentino sufrió para encontrar a Josef Martínez, porque al mismo tiempo Sergio Busquets y Dixon Arroyo no podían llevarle la esférica limpia en territorio rival por la gran presión que recibían, sumado a la extraordinaria manera en la que los dirigidos por Gary Smith replegaron a lo largo de la noche en Fort Lauderdale.

En el segundo tiempo también entraron a la cancha elementos como Facundo Farías, Benjamín Cremaschi o David Ruiz, pero los jóvenes tampoco pudieron darle algo diferente a la ofensiva del ‘Tata’ Martino y terminaron por dividir unidades en su pelea por llegar a los Playoffs de la MLS 2023; ahora son penúltimo lugar de la Conferencia Este con 22 puntos, los mismos que Toronto FC.

Lo más visto

Más noticias