Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El brutal impacto de Lionel Messi en la ofensiva de Inter Miami

La leyenda del fútbol mundial buscará seguir sumando grandes números para guiar a Las Garzas frente Nashville, dentro de una nueva semana de MLS 2023.

Estados Unidos
El brutal impacto de Lionel Messi en la ofensiva de Inter Miami
KENA BETANCURAFP

Este miércoles se dará el debut oficial de Lionel Messi dentro de la MLS desde DRV PNK Stadium, en donde Inter Miami se medirá a Nashville SC, por lo que se espera que el astro argentino vuelva a hacer disfrutar a sus nuevos aficionados, pero en un partido de la primera división norteamericana. En este duelo, el ‘10′ de Las Garzas tendrá la oportunidad de seguir sumando grandes números.

Tomando como referencia que debutó apenas el 22 de julio en el inicio de la Leagues Cup 2023, Messi ha jugado 9 encuentros con la franquicia de Fort Lauderdale, pero el impacto que tiene en la ofensiva de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino se ve reflejado en la participación de 14 goles, en los que registra 11 anotaciones y 3 asistencias hasta el momento. Datos de ESPN FC*

TE PUEDE INTERESAR - Messi e Inter Miami presentarán trofeo de Leagues Cup

Es por eso que el capitán de Inter Miami quiere guiar a los suyos a una nueva victoria, recordando que desde que aterrizó en el Sur de la Florida no han caído, acumulando 6 triunfos en los noventa minutos y 3 empates, que a la postre se convirtieron en triunfos desde el manchón de penalti; una de ellas sirvió para ganar el primer título de la organización y la última fue para instalarse en la final de US Open Cup.

Nashville SC, un rival de peso

Precisamente en la final de Leagues Cup 2023 se toparon a la institución de Las Seis Cuerdas, en un cara a cara que los exigió al máximo en Geodis Park, por lo que luego del 1-1 en el tiempo regular vinieron los penaltis y tuvieron que ejecutar desde los once pasos los arqueros de ambas escuadras, por lo que ahora en DRV PNK Stadium tratarán de llevarse las tres unidades.

Además de esto, Nashville SC es un conjunto que ya derrotó a Las Garzas (2-1) en su primer choque de la campaña de MLS 2023, pero en el enfrentamiento que tuvieron dentro del torneo de copa fueron los de Miami quienes salieron victoriosos por los octavos de final (2-1), en donde este último se celebró en el inmueble rosado de Fort Lauderdale.

¿Cuáles son las mayores amenazas de Nashville?

A pesar de que vienen de caer 4-0 en su visita a Atlanta United, los dirigidos por Gary Smith tiene a jugadores como Sam Surridge, Jacob Shaffelburg, Aníbal Godoy, Daniel Lovitz o Hany Mukhtar, siendo los más peligrosos el primero y el último. En primera instancia, Surridge está teniendo un gran inicio en su aventura por Estados Unidos, mientras que Mukhtar defiende la Bota de Oro conseguida en el 2022.