Lionel Messi, Real Madrid y FC Barcelona, los grandes atractivos del verano en Estados Unidos
El espectáculo del futbol se ha hizo presente una vez más en territorio estadounidense durante la época veraniega y todo fue comandado todo por Messi, Madrid o Barcelona.
Este verano se convirtió en uno de los más movidos para la cultura del futbol en Estados Unidos, ya que contaron con la llegada de Lionel Messi a la MLS, giras de pretemporada de clubes europeos como Real Madrid o FC Barcelona, grandes llenos en los estadios y el récord de audiencia para el USWNT. Todo esto, rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Cabe destacar que en los siguientes veranos también contarán con la Copa América 2024 o el nuevo Mundial de Clubes en 2025, ambos como preámbulo a la Copa del Mundo junto a México y Canadá, pero lo que ha generado el ‘soccer’ en esta época para un mercado liderado por latinos y que quiere seguir cautivando a los estadounidenses en los siguientes tres años, es solamente el inicio.
TE PUEDE INTERESAR -
Debut de Lionel Messi con Inter Miami
El estreno del astro argentino se dio el pasado viernes 21 de julio y no pudo haber sido mejor para los asistentes al DRV PNK Stadium — que regalaron un lleno total — o los televidentes que contrataron el MLS Season Pass con Apple TV para completar un dato histórico de espectadores, ya que Lionel Messi terminó dándole la victoria a ‘Las Garzas’ sobre Cruz Azul con un golazo de tiro libre.
Números impresionantes en USA
Otros grandes registros tienen que ver con las giras de pretemporada de los mejores clubes del Viejo Continente, en donde figuraron el Manchester United vs Arsenal y el Barcelona vs Real Madrid. El primero de estos partidos se llevó a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y tuvo una entrada oficial de 82 mil 262 aficionados; El Clásico de España jugó en el AT&T de Arlington y asistieron 82 mil 26 personas.
El partido que sorprendentemente inició con estas impresionantes entradas a inmuebles estadounidenses fue el LAFC vs LA Galaxy de la MLS 2023, ya que se se disputó en el Rose Bowl de suelo californiano y alcanzó una entrada de 82 mil 110 fanáticos para ver El Tráfico en 4 de julio, en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.