Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS | MESSI

Leo Messi vuelve lesionado al Inter Miami

Messi terminó con molestias musculares en la victoria de Argentina ante Brasil, teniendo que salir antes del final del partido. El diez vuelve a caer lesionado en un parón de selecciones.

El único premio individual que no ha ganado Messi
DANIEL RAMALHOAFP

Con el parón de selecciones habiendo llegado a su fin, las alarmas en el Training Complex del Inter Miami han comenzado a sonar. El club de Florida es el que más internacionales ha dejado salir en esta ventana FIFA con hasta nueve jugadores entre todas las categorías. Sin embargo, el ‘Virus FIFA’ ha vuelto a atacar de la forma más dolorosa a la plantilla del ‘Tata’ Martino, encontrándose con su máxima estrella otra vez entre algodones. Leo Messi vuelve, una vez más, tocado tras sus obligaciones con Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

Al principio sentí una molestia en el aductor. No me ayudó calentar, ir al vestuario, enfriar y volver a salir, pero era mi último partido y quería acabarlo. Tengo tiempo para ponerme bien y arrancar un año con todo. Me voy a preparar de la mejor manera para hacer un gran año empezando por una pretemporada desde cero”, comentaba Messi tras el ‘Maracanazo’ ante Brasil. El diez jugó todo el partido con claros gestos de dolor en su pierna, teniendo que ser atendido en varias segmentos del mismo por los fisios desplazados hasta el Maracaná hasta que en el minuto 78 tuviera que pedir el cambio.

Esta no es la primera vez que Messi vuelve tocado de un compromiso internacional. El pasado mes de septiembre tras los partidos de Argentina, el diez estuvo de baja más de 25 días con el Inter Miami a causa de una lesión muscular. Para mala suerte de las ‘Garzas’, durante ese período se perdió la oportunidad de luchar por un hueco en la postemporada, demostrando tener una ‘Messidependencia’ total. Ahora, con más de tres meses para que arranque el nuevo año, volver a tener al mejor Messi será clave para el 2024.

Messi, cuestión de Estado

A sus 35 años, Lionel Messi se encuentra en el ocaso de su fútbol. Como el propio jugador comentó en más de una ocasión, comienza a vislumbrarse una época donde tenga que cronometrar sus minutos en el campo para no caer de manera habitual en las lesiones. Si bien fuera del campo sigue siendo una máquina, llevando incluso programas de cuidados independiente para su físico, las lesiones han terminado por aparecer este año. Este año, entre PSG e Inter Miami, el argentino ha estado 39 días de baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.