Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Las claves del triunfo de Argentina ante Brasil en las Eliminatorias de la Copa del Mundo

Los Campeones del Mundo se plantaron en el Maracaná y terminaron con el invicto de Brasil de local en Eliminatorias Mundialistas.

Estados UnidosActualizado a
Los Campeones del Mundo se plantaron en el Maracaná y terminaron con el invicto de Brasil de local en Eliminatorias Mundialistas.
SERGIO MORAESREUTERS

Brasil recibió a Argentina en el Estadio de Maracaná para disputar el duelo correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias de la Copa del Mundo en un encuentro que se demoró por conflicto en las gradas justo antes del silbatazo inicial.

El partido terminó 1-0 en favor de Argentina con un solitario, pero golazo de Nicolás Otamendi.

PODRÍA INTERESARTE - Messi y Cristiano Ronaldo comandan el equipo ideal de Mikel Arteta

Las claves de la victoria de Argentina ante Brasil en el Maracaná

Partido caliente entre ambos

Evidentemente, tras el retraso del encuentro por la polémica entre la policía y los aficionados de Argentina, el ambiente caluroso se transmitió al terreno de juego y ambas selecciones entraron duro al balón y luchaban con todo por el esférico.

Por lo menos en la primera mitad existieron 22 infracciones por solamente un disparo a portería protagonizado por Gabriel Martinelli.

Al final, Joelinton, quien entró al minuto 72′ en lugar de Gabriel, terminó viendo la cartulina roja al 81′, dejando a Brasil con 10 hombres en la recta final del encuentro.

Cuti Romero evitó el primero de Brasil

Justo cerca de finalizar el primer tiempo, al minuto 44′, el Dibu Martínez salió a cortar un tiro de esquina, pero el balón le quedó a Marinelli, quien no se lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, el Cuti Romero salvó en la línea el primero de Brasil.

‘Dibu’ se agigantó

Gabriel Jesus orquestó una gran jugada individual, que con algo de fortuna, terminó cayéndole el esférico a Martinelli, quien únicamente tenía que empujar el balón con dirección a portería, pues le cayó a la altura del manchón penal. Sin embargo, el Dibu Martínez se agigantó y evitó que Brasil se pusiera adelante al 58′.

Golazo de Otamendi

Nicolás Otamendi ganó por arriba de manera categórica tras un cobro de tiro de esquina realizado por Giovani Lo Celso y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en favor de Argentina. Los campeones del mundo pegaron primero a pesar de que Brasil tuvo primero dos claras de gol. Golazo del central que juega en el Benfica.

¡Maracanazo!

Argentina protagonizó un ‘Maracanazo’ al llevarse los 3 puntos en el sexto compromiso de los campeones del mundo en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol con un golazo de Nicolás Otamendi.

Con éste resultado, Argentina se sitúa en el primer lugar de la tabla (15 puntos), mientras que Brasil se queda en la sexta posición (7 puntos).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas