Leeds United cae ante Aston Villa y suma cinco juegos sin ganar en Premier League
Pese a haber tenido un gran partido ante los Villians, los Whites hilvanaron un nuevo descalabro que los acerca a los puestos de descenso.
Leeds United sumó un nuevo descalabro en la presente temporada de la Premier League tras caer en el inicio de la Jornada 20 ante el Aston Villa de Unai Emery, derrota con la que los dirigidos por Jesse Marsch suman su tercer partido consecutivo sin ganar y comienza a comprometer su futuro en la máxima categoría del balompié inglés.
Aunque gran parte del partido el dominio fue favorable para los Whites, los dirigidos por Jesse Marsch no supieron aprovecharlo debido a la presión que representó la temprana anotación de los ‘Villians’ por parte de Leon Bailey tras una gran asistencia de boubacar Kamara a los 3 minutos del partido.
Sin embargo conforme el encuentro siguió su marcha, el mediocampo del equipo del norte de Inglaterra se fue adaptando a la exigencia del partido y comenzó a ejercer cierto dominio, aunque sin ideas claras a la ofensiva hasta que llegó el silbatazo final de la primera mitad.
Te puede interesar - Graham Potter confirma que Christian Pulisic no abandonará el Chelsea
La segunda mitad arrancó sin muchos cambios, pues el Leeds se vio propositivo mientras que el Aston Villa optaba por esperar y liquidar el encuentro en una contra, sin embargo, el gran orden del mediocampo y la zona baja de los Whites complicó el planteamiento adoptado por el equipo de Birmingham.
Fue hasta el minuto 64 cuando el VAR hizo su intervención ante la anotación del argentino Emiliano Buendía, quien puso el segundo para los Villians tras un rechace por parte de Illian Meslier.
Luego de una breve revisión, el silbante Michael Oliver dio por válida la anotación de Buendía con el que prácticamente los Villanos aseguraron tres puntos vitales en su lucha por escalar puestos en la tabla de una emocionante Premier League.
Reacción tardía del Leeds United
Cuando todo parecía perdido para los Whites apareció Patrick Bamford, quien fue el talismán para el Leeds y encontró la anotación del descuento al minuto 83 tras una gran jugada individual por parte de Wilfred Gnonto quien eludió rivales dentro del área para poner una diagonal con la que el delantero inglés marcó la anotación del descuento.
El tanto de Bamford llenó de motivación al Leeds United que sobre los minutos finales estuvo cerca de empatarlo, pero Tyrone Mings evitó el que pudo ser el 2-2 definitivo y un punto valioso para los hombres de Jesse Marsch.
Con este resultado, Leeds United finaliza en el puesto 14 de la Premier League a tan solo dos puntos de los lugares de descenso que actualmente ocupan Everton, Wolverhampton y Southampton.
mientras que el Aston Villa sigue en plan grande y escaló al undécimo lugar en donde igualó al Chelsea de Graham Potter con 25 unidades.