Las contrataciones millonarias de Arabia Saudita afectarán a la MLS
De acuerdo con el entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, el mercado de transferencias a nivel global repercute en Norteamérica.
Los Ángeles Galaxy contrató a tres jugadores de otros equipos de la Major League Soccer y a uno de la Bundesliga durante el mercado de transferencias veraniego. El conjunto con más títulos de la liga fichó a Tony Alfaro de New York City FC, Diego Fagundez de Austin FC, Michael Barrios de Colorado Rapids y a Maya Yoshida del Schalke 04.
El Galaxy estuvo muy activo durante esta ventana de transferencias ya que perdieron por sus respectivas lesiones a Javier Hernández, Martín Cáceres y Gastón Brugman por lo que resta de la temporada. El equipo angelino tuvo muchas dificultades para fichar a jugadores ya que solo podían traer a jugadores de la MLS o a agentes libres debido a la sanción que recibieron por la contratación de Cristian Pavón en el 2019.
El impacto del dinero árabe
Los directivos del Galaxy gastaron casi un millón de dólares en las cuatro contrataciones y por fortuna usaron parte del dinero recibido por la venta de Julian Araujo al FC Barcelona previo al inicio de la temporada 2023. La directiva comandada por Will Kuntz gestionó bien los recursos para reforzar el equipo de cara al inicio de la segunda parte de la temporada 2023 de la MLS con el objetivo de clasificar a los playoffs.
El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, se mostró contento con los refuerzos y dijo que las cosas pueden cambiar el otro año por la cantidad de dinero que está invirtiendo Arabia Saudita en jugadores este verano. Según Vanney, los equipos que están recibiendo grandes cantidades de dinero por las ventas, tendrán más poder adquisitivo durante el próximo mercado de transferencias y los precios de los jugadores incrementarán.
“Esa es la parte interesante. Hay que ver cómo se verá afectado el próximo mercado de transferencias. No solo se trata de las contrataciones que han hecho los equipos de Arabia Saudita, sino que también, como usan el dinero que recibieron esos equipos. Hay que ver cómo afectará el mercado de transferencias para los otros equipos”.
“Veremos cómo eso puede afectar a una liga como la nuestra [MLS] por las restricciones que tenemos a la hora de fichar”, comentó Greg Vanney ya que en Estados Unidos los equipos sólo pueden tener a tres Jugadores Designados y tienen un límite salarial que tienen que respetar.