Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Fagundez llega a LA Galaxy procedente de Austin FC

El internacional uruguayo se convertiría en el primer refuerzo del conjunto angelino cuando la MLS apruebe su traspaso.

Estados UnidosActualizado a
El atacante uruguayo llegó a inicios de 2021 al Austin FC proveniente desde New England Revolution, donde registró 265 cotejos de liga norteamericana.
Morgan EngelGetty Images

Los Ángeles Galaxy ha sido afectado por las lesiones de Javier Hernández, Gastón Brugman y Martín Cáceres esta temporada y están buscando reforzar al equipo para la segunda parte de la temporada para seguir aspirando a clasificar a los playoffs. Debido a la sanción impuesta por la MLS a principios del 2023 por irregularidades en el fichaje de Cristian Pavón en el 2019 bajo el mandato de Chris Klein, el Galaxy solo puede hacer contrataciones dentro de la MLS este verano.

Nuevo refuerzo

El ataque es una prioridad para el Galaxy en este mercado de verano y el martes llegaron a un acuerdo con Austin FC para fichar a Diego Fagundez. En el traspaso fue incluido Memo Rodríguuez y $300 mil en Fondos de Adquisición Generales (GAM) para el 2023. Por su parte, el Galaxy podría recibir hasta $150,000 en GAM si el exjugador de Houston Dynamo cumple con ciertos objetivos personales.

Mientras que Austin podría recibir hasta $600,000 en GAM si Diego Fagundez cumple con ciertas métricas de rendimiento en la segunda parte de la temporada 2023 de la Major League Soccer. El mediocampista uruguayo podría hacer su debut con el Galaxy el próximo 20 de agosto cuando reciban a Real Salt Lake en el Dignity Health Sports Park.

También te puede interesar: Jordi Alba quiere ganar todo junto a Messi en Inter Miami

El internacional uruguayo suma dos goles y una asistencia en 19 partidos esta campaña con el equipo de Austin, Texas y ha jugado toda su carrera en la MLS. Debutó con el New England Revolution en el 2011 y registra 68 anotaciones y 67 asistencias en 347 partidos jugados en su carrera en 13 temporadas.

Diego es un jugador talentoso, versátil y trabajador que siempre ha producido en el lado ofensivo. Estamos contentos de sumarlo al equipo ya que creemos que se adaptará muy bien a nuestro estilo de juego”, dijo el entrenador Greg Vanney.

Diego Fagundez llega a un equipo necesitado de goles en busca de afianzar un lugar entre los primeros nueve puestos en la Conferencia del Oeste para disputar la postemporada. El Galaxy se encuentra en la penúltima posición con 22 puntos, a siete del noveno puesto, con apenas 25 goles en 22 partidos.